Cómo comprobar la información del fichero XML enviado a SILTRA en caso de discrepancias
Aplica a: a3ASESOR | nom
Cómo comprobar la información del fichero XML enviado a SILTRA
En el caso de que en la respuesta de SILTRA se produzcan discrepancias como, por ejemplo, valores enviados a cero o sin bases o bien que los tramos no son correctos, puedes comprobar qué datos de los trabajadores se están enviando a Siltra accediendo al fichero XML que generas desde la aplicación.
Ejemplo:
Por ejemplo, si tenemos una empresa con discrepancias y queremos visualizar la estructura interna del fichero XML, generamos de nuevo el fichero de bases de esa empresa o del trabajador que tiene el error.
Una vez generado el fichero de bases, accedemos a la carpeta XECR, que se encuentra en el directorio de instalación de la aplicación Siltra.
Recuerda que:
Puedes verificar el directorio de instalación de SILTRA desde el botón “Mensajería” de la aplicación.
Siguiendo con nuestro ejemplo, accedemos al directorio donde tenemos instalada la aplicación de Siltra. En nuestro caso, en el directorio: C:\SILTRA\. Y pulsamos sobre la carpeta “XECR”.
Dentro de la carpeta XECR nos encontraremos con un fichero que está pendiente de procesar (en nuestro ejemplo, C1909001):
A tener en cuenta…
Para revisar un fichero que ya ha sido enviado, deberás acceder a la carpeta Copias-XECR que se encuentra dentro de la carpeta XECR.
Al abrir el fichero XML, podrás comprobar los tramos, códigos e importes que estás generando de los trabajadores incluidos en el fichero.
Para buscar dentro del fichero a un trabajador que tiene discrepancias, has de realizar la búsqueda por el NAF del trabajador.
Una vez localizado el NAF, podrás revisar qué tramos, códigos e importes estas enviando a Siltra de este trabajador.
Dentro del fichero XML, en nuestro ejemplo, se visualiza un único tramo para el trabajador comprendido desde el 01/09/2019 al 30/09/2019.
A continuación del período, vemos la información sobre los códigos e importes que se van a enviar para ese tramo.
- Código 500 con un valor de 105000 que sería la base de alta por contingencias comunes con un importe de 1050 euros
- Código 601 con un valor de 105000 que sería la base de alta por accidentes con un importe de 1050 euros
Para poder interpretar estos códigos que envías a Siltra en el fichero XML, te facilitamos esta ayuda: