Pagas Complementarias y/o Bonus: ¿Cómo comprobar el cálculo?

a3ASESOR | nom

 

La Hoja de Salario de una Paga Complementaria o de un Bonus no se debe comprobar como una nómina mensual, ya que, todos los importes que se reflejan son sumas de las diferencias calculadas en cada uno de los meses del devengo de la paga.

Para poder comprobar los importes calculados en la paga tienes la opción de poder listar el Detalle de Cálculo desglosado por meses.

 

Explicación del Detalle de Cálculo de una complementaria o de un bonus

La opción de Detalle de Cálculo Ampliado es la más aconsejable para poder comprobar de forma más exhaustiva el Cálculo de la Complementaria o de un Bonus. Podrás comprobar el Total Percibido y el Total a Percibir y la Diferencia de cada concepto, mes a mes.

  • Total Percibido: son los importes que el trabajador ha percibido en su nómina mensual, en este ejemplo del mes de enero, y debe coincidir con la información que consta en el Histórico de Cobro del trabajador.

    Para visualizar esta información accede al punto "Datos/Históricos/ Datos cobro", donde podrás comprobar en los diferentes apartados: los conceptos de cobro, las bases de cotización, liquido de la nómina, el bruto, etc.

  • Total a Percibir: aparecerá el importe del concepto que se ha informado al realizar la complementaria o el bonus.

  • Diferencia a Percibir: es la diferencia entre el "Total Percibido" y el "Total a Percibir", y por lo tanto, el importe correspondiente a cobrar de ese mes en la paga complementaria o bonus.

 

Puedes comprobar si hay varias complementarias o bonus calculados en un mismo devengo a través del listado “Relación de Nóminas”, desde el apartado “Datos/Históricos”. Para ello, selecciona la empresa, centro o trabajador y en el campo "Tipo de paga" selecciona la opción “08 -Complementarias-mes L09” o “08 – Bonus-mes L09” y como Inicio y Fin período, informa el devengo de la complementaria o bonus calculado.

paga_complementaria_bonus


Al listarlo, puedes ver de forma desglosada mes por mes los diferentes complementarías o paga de bonus que ha tenido el trabajador durante el periodo seleccionado, y con qué fecha de cobro se han calculado.

En la relación de pagas que se muestra en la siguiente imagen, podemos comprobar que hay un bonus calculado con fecha de cobro del 30/04/2021 y como devengo desde enero hasta marzo del año 2021.

paga_bonus

De esta forma puedes ver cuantas pagas de complementarias o bonus ha tenido el trabajador durante un periodo del año determinado.

 

276507 - document file from outline paArtículos relacionados que te puede interesar:

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media