Cómo traspasar la nómina de un trabajador de una empresa a otra

a3ASESOR | nom

 

En ocasiones, puedes ocurrir que necesites traspasar determinados cálculos de una empresa a otra empresa (por ejemplo, una paga de atrasos de convenio).

A continuación, te explicamos cómo hacerlo:

 

1) El primer paso, MUY IMPORTANTE, es realizar una copia de seguridad de la aplicación

2) Una vez tenemos la copia de seguridad, para traspasar la paga de ese trabajador, accede al punto "Utilidades/ Exportar/importar/ Traspaso de Trabajadores".

Como únicamente queremos traspasar la paga del trabajador que existe en el histórico, en la siguiente ventana hay que dejar activado únicamente el indicador "Desea traspasar los Datos de Históricos".

Si necesitas traspasar también las incidencias, además, deberías activar el indicador "Desea Traspasar los Datos de Incidencias".

traspaso_trabajadores

 

3) Informa el periodo que deseas traspasar. Por ejemplo, para traspasar una paga de atrasos con fecha de cobro 27/08/2018, se informaría esta fecha como inicio y fin de período.

4) Pulsa el botón "Seleccionar Origen", donde debes seleccionar al trabajador de la empresa que tiene la nómina calculada. Una vez seleccionado, aparecerá el código de la empresa y el código del trabajador informado.

5) Pulsa el botón de modificación icono_modificacion, que permitirá seleccionar la empresa y el trabajador del que desea traspasarse esa información.

traspaso_trabajadores_origen

En l acolumna de "Estado" aparecerá, de manera automática, la opción "Actualizar", ya que lo que se va a realizar es una actualización de la información de la base de datos de ese trabajador con información nueva.

 

A tener en cuenta

Este tipo de traspaso no permite seleccionar tipo de pagas, con lo cual, si tenemos dos pagas calculadas con la misma fecha, por ejemplo, una mensual con fecha 31/08/2018 y unos atrasos de convenio con la misma fecha, se traspasarán ambas pagas a la empresa destino.

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 1 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 1 sobre 4 de media

Palabras clave