Cómo realizar un ERE por extinción de contrato

a3ASESOR | nom

Explicación del proceso

Para realizar una extinción de contrato por causa de un Expediente de Regulación de Empleo, debes finiquitar al trabajador. Para ello, accede al punto “Calculo/Finiquitos y Prefiniquitos”.

Desde la opción “Finiquito y Prefiniquitos”, puedes calcular el finiquito de forma masiva o individual.

Una vez seleccionado el tipo de cálculo (individual o masivo), realiza la selección que proceda y la fecha del Finiquito.
Como "Código de Baja" de esta situación informa el motivo 16 – Despido colectivo o extinción del contrato por ERE, salvo que el SEPE te pueda indicar un dato diferente.

covid-19 coronavirus ERE extincion

Siguiendo la operativa habitual, indica si calcular vacaciones y, en los casos que proceda, qué tipo indemnización quieres aplicar.

Para información + detallada sobre el funcionamiento de cada una de las indemnizaciones, pulsa aquí.

Pulsa “Calcular”.

 

Una vez calculado el finiquito, puedes exportar a PDF, por email o por pantalla la liquidación, Certificado, Carta Fin Contrato y Hoja de Salario.

En este caso, al tratarse de un ERE de extinción, desde la opción “Certificado” selecciona el “Motivo Certificado” desempleo SPEE papel o desempleo SPEE telemático y, en el supuesto de que el trabajador estuviera en situación de IT, en el momento de la extinción del contrato, informa el “Certificado Desempleo INSS”.

certificado ere

Recuerda que, desde la pantalla de "Finiquito", puedes preparar para enviar el movimiento de baja del trabajador o trabajadores, para comunicar esta situación a Seguridad Social.

AF

Una vez preparado el movimiento de baja desde finiquito, accede a “Seg.Soc. /Afiliaciones” y realiza una búsqueda busqueda de la acción MB-Baja de la empresa correspondiente.

Al pulsar “Aceptar” se mostrará el trabajador con el movimiento de baja. Siguiendo el proceso habitual, puedes generar el fichero de afiliación para enviarlo a Seguridad Social.

criterios busqueda

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave