¿Cómo puedo confirmar que un trabajador tiene exoneración de cuotas por ERTE? Solicitar IDC

a3ASESOR | nom

Recuerda:

Para que un trabajador afectado por ERTE por fuerza mayor total se puede aplicar la exoneración de cuotas en los meses de mayo y junio, se debe de haber realizado la declaración responsable (Causa peculiaridad cotización 058) vía online a Seguridad Social.

Y cuando empezaron la situación de ERTE se tenía que haber tramitado en afiliación los valores V (total), W (parcial) o X (residual)


Para que  los trabajadores afectados por ERTE por fuerza mayor parcial se pueden aplicar las nuevas exoneraciones indicadas en el Real Decreto-Ley 18/2020, tienen que haber realizado la declaración responsable (Causa peculiaridad cotización 059) vía online a Seguridad Social.

Y comunicar a Seguridad Social los movimientos de afiliación con los valores R (TRA.ACTIVO TOTAL PROC.SUS.ERE.COVID19) o S (TRA.ACTIVO PARCIAL PRC.SUSP.ERE.COVID19) para identificar los trabajadores que reinician su actividad parcial o totalmente (Boletín Noticias RED 11/2020, de 14 de mayo).

 

Para confirmar si un trabajador tiene exoneración de cuotas, puedes solicitar el fichero IDC/PL-NSS (Informe de Datos para la Cotización - Trabajadores por cuenta ajena- Información por Período de Liquidación y Número de Seguridad Social).

En el IDC podrás comprobar que porcentaje de exoneración se esta aplicando y el colectivo incentivado. Lo diferentes colectivos incentivados están indicados en el anexo I del Boletín Noticias RED 11/2020, del 14 de mayo.

idc

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 12 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 12 valoraciones: 4 sobre 4 de media