Cómo informar una Enfermedad Común sin derecho al cobro de la prestación

a3ASESOR | nom

 

En determinadas casuísticas, como en el caso de un trabajador con una situación de Enfermedad Común en que no tenga el período de carencia necesario para tener derecho a cobrar la prestación, o el hecho de haber perdido dicho derecho por no acudir a las revisiones médicas, es necesario informar la situación de Enfermedad Común sin derecho a la prestación.

Para ello, cuando se informe la incidencia de Inicio I.T. (Enfermedad), en “Datos Complemento I.T.”,  se deberá marcar el indicador “Prestación Sin derecho”.

 

prestacion sin derecho

 

Durante el periodo en que el trabajador está en situación de IT sin derecho, solo habrá cotización empresarial y el trabajador no cotizará, ya que no percibirá prestación.

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 12 valoraciones: 3.6 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 12 valoraciones: 3.6 sobre 4 de media

Palabras clave