Cómo informar una Enfermedad Común sin derecho al cobro de la prestación

Aplica a: a3ASESOR | nom

 

Proceso cuando un trabajador no tiene cubierto el periodo de cotización para el cobro de la prestación o ha perdido el derecho de prestación.

En determinadas casuísticas como, por ejemplo, cuando un trabajador en situación de enfermedad común no tiene el período de carencia necesario para tener derecho a cobrar la prestación, o cuando ha perdido ese derecho por no acudir a las revisiones médicas, es necesario informar la situación de enfermedad común sin derecho a la prestación.

Para hacerlo, debes informar la incidencia 2 - Inicio I.T. (Enfermedad) y, en “Datos Complemento I.T.”, marcar el indicador “Prestación Sin derecho”.

perdida derecho de prestación

 

Durante el periodo en que el trabajador está en situación de IT sin derecho, solo habrá cotización empresarial y el trabajador no cotizará, ya que no percibirá prestación.

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 23 valoraciones: 3.7 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 23 valoraciones: 3.7 sobre 4 de media

Palabras clave