Cómo informar un embargo a un trabajador del Régimen Agrario

a3ASESOR | nom

 

Explicación del proceso

Para introducir un embargo salarial, accede al punto “Cálculo/ Gestión de incidencias/ Mantenimiento de Incidencias”, informa la empresa, el trabajador, la fecha en la que se aplicará el embargo y selecciona la incidencia 28 - "Embargo Salarial".

 

 embargo_agrario

A continuación, informa el código del concepto de descuento. La aplicación, por defecto, tiene creado el concepto “703 - Embargo”, aunque, si lo deseas, tienes la posibilidad de crear otro concepto, siempre que el código esté comprendido entre el 700 y el 799. A continuación, informa el importe del embargo.

En los trabajadores que pertenecen a un Centro de Trabajo del Régimen Agrario puedes seleccionar mediante el indicador “Aplicar SMI por jornada legal”, si el cálculo del embargo se realizará en función del SMI por jornada o del SMI mensual.

En trabajadores con cotización por “Jornadas reales”, el indicador aparecerá, por defecto, marcado y realizará el cálculo del embargo teniendo en cuenta el SMI por jornada legal.

En trabajadores con cotización “Bases mensuales”, el indicador aparecerá, por defecto, desmarcado y realizará el cálculo del embargo teniendo en cuenta el SMI mensual.

 

embargo agrario SMI

 

Para finalizar, pulsa el botón “Aceptar” y a continuación “Cancelar”.

 

A tener en cuenta…

En el caso de hacer el cálculo aplicando el SMI por jornada legal, deberás informar desde “Calculo/Gestión de incidencias/Mantenimiento de Incidencias” la incidencia 16 – “Jornadas S.E.Fr.H.C.V/ agrarios” con las jornadas trabajadas para poder realizar el cálculo del embargo.

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 3 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 3 valoraciones: 4 sobre 4 de media