Cómo informar un concepto "A Cuenta Convenio" en la ficha de los trabajadores

a3ASESOR | nom

 

Explicación del proceso

Para informar un concepto “A cuenta Convenio” a los trabajadores de una forma ágil, puedes utilizar la “Simulación de Costes Salariales”.

Para ello, accede al apartado “Calculo/ Simulación Costes Salariales" e informa el concepto que tienes en la ficha y el % que quieras aplicar sobre este concepto, cuyo importe será utilizado como “A cuenta convenio”.

En este ejemplo, se va a adelantar al trabajador un 1% del Salario Base en un concepto “A cuenta convenio”:

 

Simulacion de Costes Salariales

 

A continuación, pulsa sobre la opción “Cálculo Concepto "A cuenta"”, selecciona la empresa, el centro o los trabajadores que quieres que tengan este nuevo concepto en la ficha, e informa el código de concepto que actuará como “A cuenta Convenio” en la nómina del trabajador.

 

calculo concepto a cuenta convenio

 

A tener en cuenta…

Para que el concepto "A cuenta convenio" actúe de forma correcta para el cálculo posterior de Atrasos de Convenio, deberás utilizar los conceptos reservados que tiene la aplicación.

 

conceptos reservados

Una vez informados estos datos ya puedes pulsar el botón "Calcular".

 

Al comprobar la ficha del trabajador podremos ver que, automáticamente, ya aparece el concepto 201 - “A Cuenta Convenio”  con el importe correspondiente al 1% del Salario Base que tiene informado cada trabajador.

 

concepto 201 A cuenta convenio

 

 

A tener en cuenta…
En el momento de calcular la paga de atrasos, deberás eliminar el concepto utilizado como "A cuenta Convenio" (201, 401, 461, 601) de la ficha de los trabajadores.

Al calcular atrasos, automáticamente, la aplicación tendrá en cuenta ese importe adelantado en las nóminas mensuales, realizando un descuento a través del concepto 700 - “Descuento A Cuenta Convenio”.

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave