Cómo informar en la ficha del trabajador la pérdida del derecho a bonificarse durante un periodo de tiempo
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Nos podemos encontrar con la situación en que un trabajador, durante un periodo de tiempo determinado, la empresa no se pueda bonificar por él.
Si esta situación se produce a mitad de mes, Seguridad Social nos solicitará dos tramos para este trabajador en el fichero de bases.
Para que la aplicación realice, de forma automática, los dos tramos para este trabajador, deberás acceder a la ficha del trabajador, al apartado “Contratos” y modificar la fecha “Fin Vigencia” de la bonificación. Para ello, posicionado sobre la bonificación, haz doble clic y se mostrarán los datos de la bonificación. Modifica la fecha “Fin” y pulsa “Aceptar” para guardar los cambios.
Al calcular la nómina aparecerá una única nomina, y al generar el fichero de bases aparecerán dos tramos, pero solo uno de ellos estará bonificado.
Veamos un ejemplo
Trabajador que tiene en su ficha informada la bonificación AD, en principio tiene derecho a bonificarse durante 3 años, pero la empresa pierde el derecho a bonificarse el día 16 de noviembre.
Por lo tanto, este trabajador tendrá dos tramos:
- Del día 1 al 15 con bonificación
- Del día 16 al 30 sin bonificación
Por lo que deberemos modificar directamente en la ficha del trabajador la fecha “Fin” en la bonificación.
Al pulsar “Aceptar”, en el apartado de bonificaciones de la ficha del trabajador aparecerá la nueva fecha “Fin Vigencia” actualizada.
Al calcular nómina visualizaremos únicamente una hoja de salario, y en el fichero de bases que enviaremos a Seguridad Social aparecerán dos tramos diferenciados.
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