Cómo hacer una afiliación de un trabajador por Sistema Red

a3ASESOR | nom

 

Explicación del proceso

El movimiento de alta de un trabajador por Sistema Red puedes realizarlo desde dos apartados diferentes:

1.      Desde la ficha del trabajador, al cumplimentar los datos de su ficha (acceso “Datos/ Trabajadores/ Mantenimiento Datos”).
2.      Desde la ventana de Afiliaciones (acceso “Seguridad Social/ Afiliaciones”).

 

1.      Alta desde la ficha de Trabajador

Pulsa el botón “Ir a…” de la barra superior para acceder al desplegable en el que tienes que escoger la opción: “Afiliación Sistema Red”.

Despliega las opciones del campo “Acción”. Selecciona la opción: “MA – Alta Sucesiva”, y pulsa el botón “Preparar para enviar”.

pantalla_modificacion_afiliacion



Observa que, de la misma forma, puedes proceder para realizar cualquier otra acción que se relacione en la siguiente lista de acciones.

pantallas_afiliaciones_a3nom


En este momento la acción se acumula en una “bolsa” en espera de tramitarla. Esta “bolsa” de acciones preparadas para enviar, puedes consultarla y enviarla cuando lo necesites.
Para ello, accede al punto “Seg.Social/ Afiliaciones”, y pulsa el botón “Búsqueda” ( https://media.a3software.com/a3responde/img/8202-image008.jpg). 

generar_afiliacion

 


En la ventana que aparece a continuación, selecciona los trabajadores a tratar e indica la acción a procesar “Ma – Alta sucesiva (Régimen General y Agrario)”. Pulsa “Aceptar”.

A tener en cuenta…
Si deseas consultar las acciones generadas en un periodo determinado, marca el indicador “Mostrar las Acciones generadas en el siguiente periodo” e indica el intervalo de fechas.

 

busqueda_afiliacion


A continuación, se mostrará la relación de acciones preparadas para enviar y pendientes de generar.

En la acción de Afiliación MA se debe informar obligatoriamente el código de convenio a aplicar en el trabajador. Para ello, al preparar la acción MA dispones del  campo "Código Convenio" para informar el convenio a aplicarle al trabajador.

 

A tener en cuenta...
Si desde el centro de trabajo tienes informado el código de convenio (apartado "Identificación"), al preparar la acción MA se cumplimentará de forma automática el campo "Código Convenio".

afiliacion


Por último, selecciona a los trabajadores de los que quieres generar el parte de alta y pulsa el botón “Generar”.

Una vez procesados, observa que en la lista se muestra la fecha de generación de cada uno de ellos.

Una vez generada el alta, desde el apartado de “Controles” de la ficha del trabajador, podrás ver la fecha en qué se generó la acción en el campo “Afiliación Sistema Red Enviado”.


controles

 

2.      Alta desde la ventana de Afiliaciones

Desde el punto “Seguridad Social/ Afiliaciones” pulsa el botón “Nuevo”.

Selecciona el trabajador o los trabajadores a tratar e indica la acción a procesar: “MA – Alta Sucesiva” junto con la fecha del alta (se tendrán en cuenta todos los trabajadores con fecha de ingreso comprendida entre las fechas que aquí se indican). Pulsa el botón “Preparar para enviar”.

 

nueva_accion

 

Observa que en la lista se muestran todas las acciones que han sido preparadas para enviar y que están pendientes de envío.
Por último, para realizar su envío a la Tesorería de la Seguridad Social selecciona los trabajadores a los que quiere generar el parte de alta y pulsa “Generar”.

ultima_ventana

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 11 valoraciones: 3.4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 11 valoraciones: 3.4 sobre 4 de media

Palabras clave