Certific@2: Comunicaciones de períodos de actividad de ERTE Mecanismo RED

Aplica a: a3ASESOR | nom

 

La comunicación de los períodos de actividad (ficheros Xml) relativos al mecanismo RED de flexibilidad y estabilización de empleo debe realizarse por Certific@2, por la vía habilitada específicamente para estas comunicaciones en la web del SEPE. Para más información, pulsa aquí.


Si al enviar el fichero XML de períodos de actividad de ERE por Mecanismo RED, se muestra el mensaje de error: 

“El fichero enviado no sigue el formato del esquema XML publicado en nuestra web”

Ha ocurrido la siguiente excepción al validar el campo datos_Empresa de la etiqueta Comunicación Única Red: En la etiqueta Datos_Empresa no se permiten campos del tipo anyObject.

 
Esto es debido a que, en los períodos de actividad de Mecanismo RED, en la etiqueta <Datos_Empresa> no debe llevar el campo “Número ERE”.

 

Icono

Descripción generada automáticamente Para solucionarlo:

Existen 3 posibles soluciones:

276497 - arrows chevron double outline Si generas el fichero desde a3ASESOR|nom, a través de la opción: "Períodos Act. Generador XML" 

Esta opción traspasa los datos que tienes informados en la aplicación al asistente creado por el SEPE para poder generar el fichero XML correspondiente a los periodos de actividad desde la aplicación.

Este asistente del SEPE en formato EXCEL, no permite generar el fichero XML si el dato “Numero de ERE” no está informado.

Para enviar el fichero XML de períodos de actividad Mecanismo Red sin la línea "Número ERE", sigue los siguientes pasos:

  • Una vez generado el fichero XML con el Asistente Excel creado por el SEPE, edita el fichero con el bloc de notas y elimina la línea “Número ERE”, que está dentro de la etiqueta <Datos_Empresa>

Por defecto, el fichero se genera en el directorio de la aplicación, en la carpeta CERTIFIC, subcarpeta con el número de empresa generada y año y mes.

Por ejemplo: C:\A3\A3NOMV5E\CERTIFIC\EMP00001\202206. 

  • Guardar los cambios y envía el fichero a través de Certific@2.


Para + información, consulta el artículo: ¿Cómo enlazar con el asistente SEPE para generar el fichero xml de periodos de actividad?

 

 276497 - arrows chevron double outlineSi generas el fichero desde a3ASESOR|nom, a través de la opción: "Períodos Actividad ERE"

A través de esta opción puedes generar el fichero XML sin informar el número de ERE, pero no incluye la automatización del cálculo de los días de actividad equivalente.

Para + información, pulsa en el siguiente enlace:



276497 - arrows chevron double outline Generar el fichero XML de los periodos de actividad de forma online, desde la web del SEPE.


 

276507 - document file from outline paArtículo relacionado que te puede interesar

Certific@2: Comunicaciones de períodos de actividad de ERE (wolterskluwer.es)

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 3 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 3 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave