Cómo se calculan los Atrasos de Convenio si durante el devengo hay una situación de IT

a3ASESOR | nom

Podemos encontrarnos con la situación de calcular Atrasos de Convenio y que en el devengo de estos atrasos calculados el trabajador estuviera un periodo en situación de IT.

En estas situaciones, la aplicación calculará de forma automática la diferencia de la base reguladora diaria de la IT y, por lo tanto, recalculará su prestación de IT (en caso de tenerla) siempre y cuando en el mes anterior al inicio de la situación de IT se encuentre dentro del devengo de los atrasos.

 

Veamos un ejemplo

Trabajador en situación de IT del 16 de Abril al 31 de Mayo, ha habido una revisión salarial del convenio por lo que aumentan los importes de su ficha, y queremos Calcular Atrasos de forma automática con la aplicación.

Al visualizar la hoja de salario de los Atrasos aparecen los siguientes conceptos:

 
hs atrasos it

 

Si listamos el Detalle de Cálculo de los Atrasos con la opción Ampliada podemos ver, mes a mes, el cálculo de los atrasos y cómo nos ha cambiado la Base Reguladora diaria de la IT. Por lo tanto, nos ha recalculado la prestación de la IT en los Atrasos en el mes de Abril y Mayo.

 detalle con IT

 

A tener en cuenta…
Si el mes anterior a la IT no hubiera diferencia de base de cotización o no formara parte del devengo de los atrasos, no habría recalculo de la de base reguladora de la IT. Por lo tanto, en nuestro ejemplo, tampoco habría diferencias de la situación de IT del mes de Abril y Mayo.

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 1 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 1 sobre 4 de media

Palabras clave