a3optimiza: Cómo analizar la cartera de clientes de a3ASESOR | nom

a3ASESOR | nom

Con el módulo gratuito de a3optimiza puedes realizar el análisis de la cartera de clientes que tienes en a3ASESOR | nom y tener una visión completa. Con esta funcionalidad obtendrás información para identificar ineficiencias e indicadores clave para optimizar tu negocio, así como la distribución de clientes según su tamaño. Puedes ver un vídeo y todas sus ventajas haciendo click aquí.

 

Índice

Haz clic sobre el punto que te interese:
  1. Acceso a a3optimiza
  2. Cómo funciona
  3. Periodo del análisis
  4. Análisis de clientes
  5. Análisis de operativa
  6. Optimiza tu negocio
  7. Cómo descargar el informe o subirlo a3doc cloud

 

1.- Acceso a a3optimiza

Para acceder a a3optimiza, pulsa el botón a3optimiza que encontrarás en la ventana principal de la aplicación.

Importante: Esta funcionalidad estará visible, únicamente, para el usuario “Supervisor”.

acceso a3optimiza

Después de realizar el análisis tendrás acceso a:

  • Análisis de tu cartera de clientes (perfil de cada cliente).
  • Análisis de la operativa.
  • Información para optimizar tu negocio:
    • Ranking de clientes.
    • En función de los datos de tus empresas, propuesta de soluciones de software para automatizar procesos y tareas.

 

2.- Cómo funciona

Para comenzar el análisis pulsa el botón  a3optimiza - a3optimiza de la barra de herramientas.

Accederás a la ventana de las condiciones de uso. Marca el indicador para aceptar las condiciones y pulsa “Siguiente”.

condiciones uso

A continuación, pulsa el botón "Analizar".

analizar


Se analizarán los datos correspondientes a los últimos 24 meses.

analizando


La duración de este proceso puede variar en función del volumen de datos. No obstante, mientras se analiza la cartera de clientes, puedes seguir trabajando con la aplicación con total normalidad.

Cuando el proceso haya finalizado recibirás una mensaje de aviso y el icono del gestor de comunicaciones aparecerá en rojo GC.

Para visualizar el informe, pulsa sobre el botón GC y accede al punto “a3optimiza”.

Importante

El informe de nómina se guardará, en forma de enlace, en la bandeja de comunicación. El botón GC se mostrará en rojo cuando hayan notificaciones nuevas. Es decir, no recibirás ningún email.

 

gestion comunicaciones

 

3.- Periodo del análisis

Desde el panel de la izquierda puedes seleccionar los periodos que deseas analizar. Sitúate sobre el botón boton seleccion y se desplegará el panel de “Periodo”. Si lo deseas, también puedes comparar meses de diferentes años. Pulsa "Aplicar".

 analisis clientes

En el resumen del "Análisis" de cartera puedes comprobar el periodo que se está analizando.

resumen analisis

 


4.- Análisis de clientes

El análisis de clientes te permite conocer tu cartera de clientes, perfiles y operativa de gestión.

Encontrarás la siguiente información:

 

Análisis de cartera

En este apartado se informa de la situación inicial:

  • Número de empresas.
  • Número de nóminas calculadas.
  • Número de horas dedicadas al cálculo.

 analisis cartera

 

Distribución de cartera por tamaño de empresa

Se mostrará un gráfico con la distribución de los clientes en función del tamaño de las empresas.

Sitúate sobre el gráfico y verás el número de empresas que pertenecen a cada uno de los grupos: Microempresas, Pequeñas, Medianas y/ o Grandes.

distribucion cartera

 

Distribución de cartera en función del número de trabajadores

En este apartado se muestra en qué tipo de empresas se concentran los trabajadores que gestionas.

distribucion cartera trabajadores

 

Distribución de cartera por perfiles

Se definen 4 perfiles de cliente tipo y se muestra el peso de cada uno de ellos en tu cartera.

distribucion cartera perfiles

 

Sectores de actividad

Se muestran los sectores de actividad en el que se concentran la mayor parte de clientes.

 

sectores actividad

 

5.- Análisis de operativa

En este apartado se analiza la forma de trabajar de tu despacho para detectar aquellos procesos que suponen un mayor consumo de tiempo.

 analisis operativa


Se analizan los siguientes indicadores:

-. Número de altas y bajas gestionadas por empresa
-. Número de IT iniciadas por empresa
-. Número de nóminas gestionadas por empresa
-. Distribución de empresas por convenios
-. Tipos de contratos utilizados
-. Carga de trabajo por meses. Trabajadores, altas-bajas, RLC.

 

Los resultados del análisis de todos estos indicadores se mostrarán mediante diferentes gráficas.
En este caso, te mostramos el gráfico de altas y bajas gestionadas.

altas bajas

 

6.- Optimiza tu negocio

En el apartado “Optimiza tu negocio” intentaremos cuantificar el esfuerzo que dedicamos a cada cliente.

Para ello, en el apartado “Importe por hora de despacho”, tan solo tienes que informar el coste medio por hora de tu despacho.
En función del importe informado, al pulsar “Calcular”, se realizará la estimación de ahorro y cálculo posteriores.

optimiza negocio

 

Se mostrará una estimación del tiempo total invertido en los principales procesos del área laboral, así como el coste total.

 tiempo invertido

 

Para cuantificar el tiempo total  que dedicamos a cada cliente nos centraremos en cuatro procesos del área laboral:

  • Nomina calculadas (gestión): Comprende los procesos mensuales de cálculo de una nomina mensual, extra. El indicador para medirlo será el número total de nóminas calculadas por cada empresa. Por defecto, se estimará 5 minutos por nómina calculada.

  • Gestión por trabajador: Mediante este proceso tratamos de medir el resto de gestiones que hay que realizar y que no están relacionadas con el cálculo de nóminas. El indicador utilizado para medirlo será el número de trabajadores de la empresa. Por defecto, se estima 10 minutos por trabajador.

  • Alta o baja de trabajador: El alta o baja del trabajador es un proceso que mediremos aparte. El indicador utilizado será el de número de altas y bajas de la empresa. Por defecto, se estima 20 minutos por cada alta/baja.

  • Gestión IT: La gestión es otro de los procesos que queremos medir para poder cuantificar el esfuerzo que dedicamos a cada empresa. Para ello, el indicador utilizado será el número total de IT’s de la empresa. Por defecto, se estima 10 minutos.

 

coste estimado

 

No obstante, si lo deseas, puedes “Editar” los tiempos informados e introducir los que más se adecuen a tu negocio.

A tener en cuenta…
Si se modifican los valores por defecto, para calcular el tiempo total invertido en los diferentes procesos aplicando los nuevos tiempos, deberás generar de nuevo el informe a3optimiza (a3optimiza).


En este apartado, además, se mostrará el tiempo y coste estimado, desglosando por los principales procesos analizados (cálculo de nóminas, horas IT, Horas alta  - bajas y  horas gestión de trabajadores).

total horas


Partiendo de los procesos analizados se realizará un ránking con los 10 clientes con mayor esfuerzo de gestión.

top ten


Por último, se ofrecen las soluciones Wolters Kluwer que te permitirán optimizar tu despacho y también a tu cliente.
Si lo deseas, una propuesta personalizada que puedes filtrar por perfil de cliente.

soluciones propuestas

 

7.- Cómo descargar el informe o subirlo a3doc cloud

a3optimiza permite descargar el análisis del informe en formato PDF.

Para ello, desde el punto “Optimiza tu negocio”, pulsa el botón “Descargar informe” y, una vez cumplimentados los datos solicitados, pulsa “Descargar informe”

descargar informe

formulario descargar informe

 

Además, mediante el botón doc cloudpuedes subir el “Informe de análisis de clientes“ a a3doc cloud (Si dispones de esta aplicación. Si no tienes este producto, para más información, pulsa el siguiente enlace).

 

 

 

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