¿Cómo preparar y generar los movimientos de afiliación de huelga?

a3ASESOR | nom

 

Explicación del proceso

A través de las incidencias 11- Inicio Huelga y 12- Fin Huelga podrás preparar las acciones de inicio y fin de los periodos de huelga para, posteriormente, generar y realizar el envío de los movimientos de afiliación por esta situación.

¿Cómo preparar la acción por inicio de la huelga?

Accede al punto "Cálculo/ Gestión de incidencias/ Mantenimiento de incidencias" e informa la incidencia 11- Inicio Huelga. A continuación pulsa el botón "Sistema Red" para preparar la acción de huelga a enviar.


inicio huelga
 

De esta forma, aparecerá informada, de manera automática, la acción “MI- Mecanización de InactividadInicio Huelga”. Pulsa el botón "Preparar para enviar".

preparar huelga

 

 En la ventana que se muestra verifica que la fecha de inicio de la huelga informada es correcta. Asimismo, a través del indicador “Aplicar a todo” podrás tramitar la afiliación a todos los trabajadores de la empresa o del centro a su vez.

Por último, pulsa “Aceptar” para grabar la incidencia y terminar de mecanizar el inicio de huelga.

 

fecha huelga

 

A tener en cuenta…
Si tienes trabajadores a tiempo parcial, al pulsar el botón "Preparar para enviar" aparecerá la siguiente ventana, dónde deberás informar la jornada máxima a tiempo completo y las horas pactadas durante el contrato a tiempo parcial, para el cálculo del coeficiente.

Esta ventana se muestra tanto al tramitar las acciones por inicio huelga como al tramitar el fin huelga.

 

tiempo parcial huelga

 

 

¿Cómo preparar la acción por fin de la huelga?

Para finalizar la situación de huelga desde el punto "Cálculo/ Gestión de incidencias/ Mantenimiento de incidencias" selecciona la incidencia 12 - Fin Huelga y pulsa el botón de "Sistema Red" para preparar la acción de fin de huelga a enviar.

 

fin huelga

 

De esta forma, aparecerá informada, de manera automática, la acción “MI- Mecanización de Inactividad – Fin de Huelga”. Pulse el botón "Preparar para enviar".

 

mecanizacion huelga

 

A continuación en la siguiente ventana verifica que “la fecha de reanudación trabajo” que aparece informada es correcta y marca el indicador “Aplicar a todo” si debes tramitar la afiliación a todos los trabajadores de la empresa o del centro a su vez.

Pulsa “Aceptar” para terminar de preparar la acción de fin de huelga.

 

reanudacion huelga

 

 

Si se informó la incidencia 13- Huelga inferior a un día, ¿qué debo comprobar?

En los casos en los que hayas informado la incidencia 13 - Huelga Inferior a un día, comprueba que es correcta la fecha de inicio de la huelga que aparece informada, así como la de reanudación al trabajo. En nuestro ejemplo, al ser una huelga de un día, la fecha de inicio huelga es el 06/10/2016 y la de reanudación sería el día 07/10/2016.

Al tratarse de una huelga total no indiques ningún valor en el campo % jornada trabajada (Huelga parcial).

huelga inferior a un dia

 

Para información + detallada sobre cómo informar la incidencia 13- Huelga inferior a un día, pulsa aquí.

 

¿Cómo generar los movimientos de afiliación de la situación de huelga?


Accede al punto "Seg.Soc./ Sistema Red/ Afiliaciones" pulsa el botón "Búsqueda" y selecciona la empresa, centros de trabajo o trabajadores de los que quiere generar los movimientos de afiliación por la situaciones de huelga.

Para cada trabajador en huelga se generarán 2 movimientos de afiliación, uno que indicará del inicio de inactividad y otro que indicará la reanudación al trabajo.

Por último, selecciona los acciones y pulsa el botón “Generar”, de esta forma la aplicación generará un fichero AFI para poder enviar a través de Winsuite o de Siltra.

 movimiento afiliacion

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 6 valoraciones: 3.5 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 6 valoraciones: 3.5 sobre 4 de media

Palabras clave