¿Cómo configurar a3ASESOR|nom para trabajar con SILTRA?

a3ASESOR | nom


A continuación, se relacionan los pasos a seguir para configurar en a3ASESOR|nom los caminos en cada uno de los puntos de la aplicación para generar los ficheros .AFI, .CRA, .FDI en los directorios correspondientes, para su posterior envío:

 

1.- Instalar y configurar la versión de SILTRA para realizar envíos

En la página web de la Seguridad Social está disponible la descarga de la última versión del programa SILTRA, necesaria para el envío y recepción de ficheros en el Sistema de Liquidación Directa.


pagina_siltra

 

A tener en cuenta: la carpeta de instalación de la aplicación de Siltra no puede contener espacios porque dificulta la lectura de los ficheros de respuesta de Siltra a través de la aplicación:

CORRECTO: C:\SILTRAENVIOS\

INCORRECTO: C:\SILTRA ENVIOS\

 

2.- Configurar la ruta donde tiene instalado SILTRA

Accede al punto “Seg.Soc./ Sistema Red/ Sistema Liquidación Directa (Cret@)” y, desde el botón “Mensajería”, informa el camino de instalación de SILTRA.

En el ejemplo que mostramos a continuación, la aplicación SILTRA se ha instalado en “C:\SILTRA”.

claves_mensajeria

Al marcar el indicador "Utilizar Aplicación Siltra", automáticamente, se informarán los caminos donde se generarán los ficheros de Afiliación, Partes INSS y Ficheros CRA.

winsuite_siltra

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