¿Cómo añadir, modificar o anular en una nómina un concepto de cobro?

a3ASESOR | nom

Explicación del proceso

Para añadir, modificar o anular un concepto de cobro en la paga mensual de un trabajador, accede al punto "Cálculo/ Gestión de incidencias/ Mantenimiento de incidencias" y realiza los siguientes pasos:

  • Para añadir un concepto de cobro:

Esta opción te permite añadir un concepto en la nómina mensual que el trabajador no tiene informada en su ficha.

Informa el trabajador, centro de trabajo o empresa, según corresponda, indica en el campo "Fecha" un día del mes en el que deseas añadir el concepto y selecciona la incidencia 1 - Conceptos variables.

A continuación, indica el concepto de cobro que deseas añadir en la nómina de ese mes, y guarda la incidencia.

 

anadir  meter concepto variable en el mes

  • Para modificar un concepto de cobro:

Esta opción te permite modificar el importe de un concepto que tiene el trabajador en su ficha, y deseas que ese mes cobre un importe diferente.

Para ello, informa la incidencia 1- Conceptos variable a través de "Mantenimiento de Incidencias", seleccionando trabajador, centro de trabajo o empresa, según corresponda. Indica en el campo "Fecha" un día del mes en el que deseas modificar el importe de ese concepto y selecciona la incidencia 1- Conceptos variables.

A continuación, indica el concepto de cobro que deseas modificar e informa el importe que quieres que cobre el trabajador ese mes, y guarda la incidencia.

Ejemplo: en este caso el trabajador tiene informado un Salario Base informado en la ficha del trabajador de 1.000 euros, pero para el mes de Mayo quieren pagar 1.200 euros.

 

modificar concepto incidencia

  • Para anular un concepto de cobro:

Puede suceder que un mes en concreto no se tenga que abonar el importe de uno de los conceptos que tiene el trabajador informado en su ficha. Para anular este concepto o conceptos en un mes en concreto, tendrás que informar la incidencia 1- Conceptos variables, seleccionar el trabajador, centro de trabajo o empresa, según corresponda e indicar en el campo "Fecha" un día del mes en el que deseas anular el concepto.

A continuación indica el concepto de cobro a anual en ese mes y, en "Unidades" informa 0,01.

 

anular un concepto variable en el mes

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 9 valoraciones: 3.7 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 9 valoraciones: 3.7 sobre 4 de media

Palabras clave