Versión 5.99.9 a3ASESOR | ges. Novedades
Aplica a: a3ASESOR | ges
Relación de novedades incluidas en la versión 5.99.9 de a3ASESOR | ges:
- 1. Mejora de experiencia de usuario. Ampliación de pantallas
- 2. Remesas bancarias. Incluir vencimientos de otras series
- 3. Nuevos avisos
- 4. Alta masiva de conceptos facturables y pagos delegados previstos
- 5. Entrada de datos. Nueva columna tipo de documento en el listado en Excel
- 6. Expedientes. Nuevo campo "Referencia"
- 7. Facturación electrónica. Mejoras
- 8. Nueva entidad bancaria
- 9. Duplicado de factura
- 10. Adaptación al TicketBAI
- 11. Versión Premium. Agenda- Botón MI
- 12. Versión Premium. Costes-Ampliación de la ventana
1. Mejora de experiencia de usuario. Ampliación de pantallas
Para mejorar la experiencia del usuario se amplían varias ventanas de la aplicación, incluyendo nuevos campos en algunos casos. A continuación, te indicamos que puntos de a3ASESOR | ges se han mejorado:
Expedientes
La búsqueda de expedientes desde diferente puntos de la aplicación amplia su tamaño, además en el caso de que existan varios expedientes se permite buscar por texto.
Entrada de datos
Se redimensiona la ventana de "Entrada de datos", ampliando tanto ventana de "Conceptos Facturables", "Pagos delegados" y "Provisión de fondos".
Relación de recibos y Remesas
La búsqueda de relación de recibos y la relación de recibos de remesas también aumenta de tamaño.
Tablas: De conceptos y de pagos y Pagos delegados
En "Tablas / Facturación / Conceptos facturables" se incrementa el tamaño de la ventana y además se añaden los siguientes campos:
- Escalado, Obsoleto y Agrupable
La tabla de pagos delegados también se amplía su tamaño.
2. Remesas bancarias. Incluir vencimientos de otras series
Se permite generar remesas entre diferentes series de facturación, siempre y cuando sean de la misma empresa contable.
Como generar la remesa con vencimientos de dos series
En el momento de generar la remesa tienes que seleccionar los vencimientos de una serie, pero cuando ya está generada mediante la opción "Importar recibos" puedes seleccionar otra serie, mediante la opción "Series a importar".
3. Nuevos avisos
Se incorporan los siguientes avisos:
- Si desde "Datos / Empresas de facturación / Series facturación" se informa una empresa con código superior a 9999 (más de 4 dígitos) aparecerá el siguiente aviso: "Ha seleccionado una empresa con el código superior a 9999, para realizar este enlace deberá acceder a la aplicación a3eco / con y desde el apartado Utilidades / Cambiar / copiar código de empresa y cambiarlo por un código inferior a 10000".
- Contabilización a terceros: Desde "Utilidades / Enlaces / Contabilización a terceros" aparecen los nuevos aviso:
- Este enlace no permite generar facturas entre empresar facturadoras, dado que es necesario borrar el histórico de datos enlazados.
- En empresas que realizan la presentación mediante SII, deberá rellenas desde eco/con el detalle ampliado de la factura de forma manual.
4. Alta masiva de conceptos facturables y pagos delegados previstos
Se incorpora la opción de crear masivamente conceptos facturables y pagos delegados previstos desde "Facturación / Alta masiva de conceptos", se darán de alta masivamente un determinado concepto o pago a los clientes o expedientes que desees.
Asistente para el alta masiva de conceptos facturables o pagos delegados previstos
Mediante un sencillo asistente puedes crear los conceptos facturables o pagos delegados previstos a los clientes que selecciones.
Primero selecciona el tipo de movimiento: Concepto facturable o pago delegado. En este ejemplo, seleccionamos "Concepto facturable, pulsa "Siguiente".
Selecciona los datos que quieres dar de alta: Datos del concepto y los criterios de selección.
Para cada cliente muestra los expedientes que cumplen los criterios de selección. Situado en cada cliente si haces doble clic puedes marcar en generar "Sí" o "No" en el expedientes, también puedes seleccionar "Marcar todos" o "Desmarcar Todos" en el apartado de expedientes, y se marcarán / desmarcarán todos los expedientes de todos los clientes. Pulsa "Terminar".
- Si en "Generar" hay una "S" se generará el concepto o pago delegado.
- Si en "Generar" hay una "N" no se generará el concepto o pago delegado.
El programa muestra una propuesta de los conceptos que se darán de alta, puedes modificar el importe si necesitas personalizar el precio, además también puedes seleccionar los clientes.
Pulsa "Aceptar" y aparece un aviso:
Pulsa "Sí" para actualizar los conceptos.
Ahora en "Facturación / Entrada de datos" tienes los conceptos facturables que acabas de crear con el asistente.
El proceso para dar de alta masivamente "Pagos delegados previstos" es similar.
5. Entrada de datos. Nueva columna tipo de documento en el listado en Excel
Cuando se genera en formato Excel el listado de entrada de datos, se genera la columna "Tipo de documento".
Cuando generas el listado en Excel se crea la columna "Tipo de documentos".
6. Expedientes. Nuevo campo "Referencia"
En "Datos generales" de los expedientes se incorpora el campo "Referencia".
En la relación de expedientes se permite buscar por este nuevo campo "Referencia".
7. Facturación electrónica. Mejoras
Se incorporan las siguientes mejoras en la facturación electrónica (FACE)
- Se adapta la cabecera para las facturas electrónicas de Cataluña.
- Desde el "Clientes" en la opción "Configurar FACe" se incorpora la opción de informar los campos "Referencia" y "Pedido", además puedes indicar:
- Agregar la Referencia a todos los Conceptos de la factura.
- Incluir Persona de contacto
Estos campos nuevos, si están informados en el cliente, al crear la factura se incorporan en el apartado "Datos FACe".
- Órgano Proponente. Desde el "Cliente / Configuración FACe" o desde la propia factura en "Datos FACe" puedes informar el "Órgano Proponente", se facilita una tabla sin información pero que se puede ir cumplimentando según se necesite.
- Datos registrales. Cuando la empresa facturadora es una entidad jurídica se añadirán los "Datos registrales" en el fichero XML de la factura electrónica.
8. Nueva entidad bancaria
Se añade la siguiente entidad bancaria al fichero SEPABIC: 1563 - NTSBESM1XXX
9. Duplicado de factura
En parámetros generales se habilita un nuevo indicador “Imprimir copia en facturas ya listadas en formato Word” que permite definir que cualquier copia de una factura se imprima con marca de agua indicando que es una copia.
10. Adaptación al TicketBAI
Se permite activar que una empresa estará acogida a “TicketBAI” para que el programa realice los controles y los requerimientos necesarios para la generación de la facturación y su gestión posterior. Para saber más, pulsa aquí.
11. Versión Premium. Agenda- Botón MI
Desde la factura, al pulsar el botón "Mi - Minutación" para importar tareas pendientes de facturar, se amplia la ventana y se incorpora la descripción.
Se amplía la ventana y se muestra la descripción del expediente.
12. Versión Premium. Costes-Ampliación de la ventana
Se amplía la ventana de "Entrada de costes" y se añaden los campos "Si es facturable" o " Está Facturado", y en el caso de que sea facturable se informa el concepto, importe y los gastos.