Versión 5.99.9 a3ASESOR | ges. Novedades

Aplica a: a3ASESOR | ges

 

Relación de novedades incluidas en la versión 5.99.9 de a3ASESOR | ges:

 

1. Mejora de experiencia de usuario. Ampliación de pantallas

Para mejorar la experiencia del usuario se amplían varias ventanas de la aplicación, incluyendo nuevos campos en algunos casos. A continuación, te indicamos que puntos de a3ASESOR | ges se han mejorado:

 

Expedientes

La búsqueda de expedientes desde diferente puntos de la aplicación amplia su tamaño, además en el caso de que existan varios expedientes se permite buscar por texto.

 

Expedientes

 

Entrada de datos

Se redimensiona la ventana de "Entrada de datos", ampliando tanto ventana de "Conceptos Facturables", "Pagos delegados" y "Provisión de fondos".

 

entrada datos

 

Relación de recibos y Remesas

La búsqueda de relación de recibos y la relación de recibos de remesas también aumenta de tamaño.

relacion recibos

 

Tablas: De conceptos y de pagos y Pagos delegados

En "Tablas / Facturación / Conceptos facturables" se incrementa el tamaño de la ventana y además se añaden los siguientes campos:

  • Escalado, Obsoleto y Agrupable

tabla concepto facturable

 

La tabla de pagos delegados también se amplía su tamaño.

 

2. Remesas bancarias. Incluir vencimientos de otras series

Se permite generar remesas entre diferentes series de facturación, siempre y cuando sean de la misma empresa contable.

 

Como generar la remesa con vencimientos de dos series

En el momento de generar la remesa tienes que seleccionar los vencimientos de una serie, pero cuando ya está generada mediante la opción "Importar recibos" puedes seleccionar otra serie, mediante la opción "Series a importar".

remesas

 

3. Nuevos avisos

Se incorporan los siguientes avisos:

  • Si desde "Datos / Empresas de facturación / Series facturación" se informa una empresa con código superior a 9999 (más de 4 dígitos) aparecerá el siguiente aviso: "Ha seleccionado una empresa con el código superior a 9999, para realizar este enlace deberá acceder  a la aplicación a3eco / con y desde el apartado Utilidades /  Cambiar / copiar código de empresa  y cambiarlo por un código inferior a 10000".

 

aviso empresa contable

 

  • Contabilización a terceros:  Desde "Utilidades / Enlaces / Contabilización a terceros" aparecen los nuevos aviso:
    • Este enlace no permite generar facturas entre empresar facturadoras, dado que es necesario borrar el histórico de datos enlazados.
    • En empresas que realizan la presentación mediante SII, deberá rellenas desde eco/con el detalle ampliado de la factura de forma manual.

 

aviso contab terceros

 

4. Alta masiva de conceptos facturables y pagos delegados previstos

Se incorpora la opción de crear masivamente conceptos facturables y pagos delegados previstos desde "Facturación / Alta masiva de conceptos", se darán de alta masivamente un determinado concepto o pago a los clientes o expedientes que desees.

 

alta masiva

 

Asistente para el alta masiva de conceptos facturables o pagos delegados previstos

Mediante un sencillo asistente puedes crear los conceptos facturables o pagos delegados previstos a los clientes que selecciones.

Primero selecciona el tipo de movimiento: Concepto facturable o pago delegado. En este ejemplo, seleccionamos "Concepto facturable, pulsa "Siguiente".

 

asistente pago o concepto

 

Selecciona los datos que quieres dar de alta: Datos del concepto y los criterios de selección.

 

asistente datos concepto

 

Para cada cliente muestra los expedientes que cumplen los criterios de selección. Situado en cada cliente si haces doble clic puedes marcar en generar "Sí" o "No" en el expedientes, también puedes seleccionar "Marcar todos" o "Desmarcar Todos" en el apartado de expedientes, y se marcarán / desmarcarán todos los expedientes de todos los clientes. Pulsa "Terminar".

  • Si en "Generar" hay una "S" se generará el concepto o pago delegado.
  • Si en "Generar" hay una "N" no se generará el concepto o pago delegado.

 

asistente generar

 

El programa muestra una propuesta de los conceptos que se darán de alta, puedes modificar el importe si necesitas personalizar el precio, además también puedes seleccionar los clientes.

 

asistente  propuesta ok

 

Pulsa "Aceptar" y aparece un aviso:

 

aviso asistente

 

Pulsa "Sí" para actualizar los conceptos.

asisntente fin

 

Ahora en "Facturación / Entrada de datos" tienes los conceptos facturables que acabas de crear con el asistente.

 

conceptos facturables creado

 

El proceso para dar de alta masivamente "Pagos delegados previstos" es similar.

 

5. Entrada de datos. Nueva columna tipo de documento en el listado en Excel

Cuando se genera en formato Excel el listado de entrada de datos, se genera la columna "Tipo de documento".

 

entrada datos estado

 

Cuando generas el listado en Excel  se crea la columna "Tipo de documentos".

 

entrada datos excel

 

6. Expedientes. Nuevo campo "Referencia"

En "Datos generales" de los expedientes se incorpora el campo "Referencia".

 

Expediente

En la relación de expedientes se permite buscar por este nuevo campo "Referencia".

 

referencia buscar

 

7. Facturación electrónica. Mejoras

Se incorporan las siguientes mejoras en la facturación electrónica (FACE)

  • Se adapta la cabecera para las facturas electrónicas de Cataluña.
  • Desde el "Clientes" en la opción "Configurar FACe" se incorpora la opción de informar los campos "Referencia" y "Pedido", además puedes indicar:
    • Agregar la Referencia a todos los Conceptos de la factura.
    • Incluir Persona de contacto

 

face

Estos campos nuevos, si están informados en el cliente,  al crear la factura se incorporan en el apartado "Datos FACe".

 

face factura

 

  • Órgano Proponente. Desde el "Cliente / Configuración FACe" o desde la propia factura en "Datos FACe" puedes informar el "Órgano Proponente", se facilita una tabla sin información pero que se puede ir cumplimentando según se necesite.

 

organo proponente

organo proponente datos

  • Datos registrales. Cuando la empresa facturadora es una entidad jurídica se añadirán los "Datos registrales" en el fichero XML de la factura electrónica.

 

8. Nueva entidad bancaria

Se añade la siguiente entidad bancaria al fichero SEPABIC: 1563 - NTSBESM1XXX

 

9. Duplicado de factura

En parámetros generales se habilita un nuevo indicador “Imprimir copia en facturas ya listadas en formato Word” que permite definir que cualquier copia de una factura se imprima con marca de agua indicando que es una copia.

parametros copia

factura copia

10. Adaptación al TicketBAI

Se permite activar que una empresa estará acogida a “TicketBAI” para que el programa realice los controles y los requerimientos necesarios para la generación de la facturación y su gestión posterior. Para saber más, pulsa aquí.

  

11. Versión Premium. Agenda- Botón MI

Desde la factura, al pulsar el botón "Mi - Minutación" para importar tareas pendientes de facturar, se amplia la ventana y se incorpora la descripción.

boton MI

Se amplía la ventana y se muestra la descripción del expediente.

 

seleccion expedientes agenda

 

12. Versión Premium. Costes-Ampliación de la ventana

 Se amplía la ventana de "Entrada de costes" y se añaden los campos "Si es facturable" o " Está Facturado", y en el caso de que sea facturable se informa el concepto, importe y los gastos.

 

Control costes

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 3 valoraciones: 3.3 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 3 valoraciones: 3.3 sobre 4 de media

Palabras clave