¿Qué utilidad tiene el informar dos cuentas bancarias en la ficha del cliente?
Aplica a: a3ASESOR | ges
Existe la posibilidad de que un mismo cliente tenga dos cuentas bancarias diferentes y que dependiendo de lo que se le facture, se lo cobre por el "Banco 1" o por el "Banco 2".
Si ha informado los datos bancarios en la ficha del cliente, en el momento de creación de un Expediente la aplicación le propondrá la domiciliación en el Banco 1, aunque puede seleccionar a que banco se facturará (en la factura aparecerán los datos bancarios del cliente).
Si no se informan los datos bancarios, la aplicación detecta que el cliente no tiene datos bancarios, y el expediente se creará como No Remesable (por lo que en la factura no aparecerán los datos bancarios).
Posteriormente a la creación del Expediente se pueden informar los datos bancarios del Banco que desee utilizar para todas las facturas vinculadas a ese expediente en la opción Datos / Expediente. Para ello tendrá que acceder al Expediente y cambiar el Domicilio de la Remesa de No Remesable a Banco 1.
También es posible a nivel de Factura modificar manualmente la domiciliación bancaria en los Datos Identificativos de la opción Facturación / Facturación Manual de la factura.