Tipos de Expedientes
Aplica a: a3ASESOR | ges
Desde el apartado Tablas / Generales / Tipos de Expediente puede definir los tipos de expediente que permiten clasificar los diferentes expedientes del despacho. Según el asunto, podría clasificar, por ejemplo, los tipos de expediente en: Laboral, Fiscal, Contable, Jurídico, etc.
El tipo de expediente NO es un campo obligatorio a la hora de dar de alta expedientes. Si no desea clasificar los expedientes por tipo puede prescindir de este punto en la configuración de la aplicación.
Definir tipos de expediente permitirá:
- Facturar de forma automática un tipo de expedientes (por ejemplo el Laboral).
- Tratar los expedientes por tipo. Permite listar expedientes por tipo, seleccionarlos por tipo, etc.
- Definir datos de ampliación para cada tipo de expediente, que permitirá personalizar a un más alto nivel los datos del mismo y explotarlos en listados, estadísticas, etc...
- Obtener información estadística y de rentabilidad por tipo de expediente.
Movimientos de Facturación Predefinidos
Permite predeterminar datos de facturación y cuotas para aquellos expedientes que requieran determinadas gestiones y trámites específicos, para que en el momento de dar de alta un expediente de este tipo se generen, de forma automática, las entradas de estos datos, permitiendo la facturación inmediata del expediente.
Para dar de alta un concepto facturable, un pago delegado, una provisión de fondos o una cuota asociada al expediente, pulse el botón de informe:
- El tipo de dato a definir, concepto facturable, pago delegado, provisión de fondos, cuota...
- El código asociado en la tabla correspondiente al tipo de dato seleccionado.
- El número de unidades del concepto.
- El importe a facturar.
Si se trata de una cuota, informe también el período a tratar, mensual, bimensual, trimestral...
A continuación, pulse ACEPTAR para incluir el elemento como dato predefinido para este tipo de expediente.