De dónde procede el saldo disponible de un expediente

Aplica a: a3ASESOR | ges

                 

El saldo disponible inicial se informa manualmente desde la “Ficha del Expediente” pulsando el botón  del campo “Saldo”.

 

Expediente

Este saldo inicial se irá modificando en las siguientes situaciones:

  • Cuando el profesional recibe dinero del cliente en a3ges se indica como una “Provisión de Fondos Recibida”. Este tipo de movimiento genera un recibo cobrado e incrementa el Saldo Disponible del Expediente.
  • Si el profesional emite una factura en la que solicita a su cliente una provisión de fondos, en a3ges se indica como una “Provisión de Fondos Solicitada en factura”, en el momento que se cobra el recibo correspondiente a esta factura, el Saldo Disponible del Expediente se incrementará por el importe solicitado.

 

a3ges permite incluir devoluciones de provisiones en factura, en este caso, el valor del Saldo Disponible del Expediente será el que determine el importe máximo a devolver en la factura y se verá disminuido por el importe que se devuelva en ella.

 

Cuando se prevé realizar un Pago Delegado, a3ges comprueba si dispone de saldo suficiente en el Expediente para hacer frente al mismo, y en caso afirmativo lo asigna al Pago (lo provisiona) y lo resta del Saldo Disponible del Expediente. De esta manera al realizar el Pago, el profesional sabrá si implica riesgo o no. Asimismo al facturar el Pago solo se reclamará la parte no provisionada.

 

 

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