Versión 8.75 a3ASESOR | eco. Correcciones

a3ASESOR | eco

MEJORAS

 

Diputación foral de Gipuzkoa

  • En los modelos de la diputación foral de Gipuzkoa, a partir del 2015, cuando genere el borrador de los impresos no se cambiará la situación del impreso a “Listada”.

 

 

Diputación foral de Araba

  • A partir del ejercicio 2015, al listar el borrador de los modelos se mostrará el código y el nombre de la empresa.

 

 

Mejoras en el enlace con a3facturago

  • Al generar el enlace entre a3ASESOR | eco con a3facturago se enlazará el nombre fiscal de las cuentas.
  • Si la empresa de a3ASESOR | eco | con tiene todas su actividades por “Acumulados”, no se generará la exportación de datos. Al realizar la exportación desde a3ASESOR | eco | con hacia a3facturago se verificará que las actividades no introduzcan los datos mediante “Acumulados”.
  • En la exportación inicial de datos hacia a3facturago se incluirá la siguiente información: las cuentas de IVA, recargo y retención y además los grupos de cuentas asociado a clientes y proveedores.

 

Parametrización

 

CORRECCIONES

  • Si modificaba los gastos del ejercicio 2014, en el modelo 131 de ejercicio 2015 se modificaba la deducción del artículo 110.3 c en el apartado “Últimos datos listados”, en lugar de modificar únicamente en los “Datos automáticos”.

 

Modelo 182

  • Si informaba un perceptor con “Código de provincia 99 – No residente”, no dejaba seleccionar un porcentaje de deducción.

 

Modelo 190

  • En facturas recibidas con tipo de operación de “Inversión del sujeto pasivo” y retención del 1%, si informaba en el campo “Impreso” el modelo 190 la clave H- 04 cuando pulsaba “Aceptar” blanqueaba el impresos seleccionado.

 

Modelo 303

  • Si durante el primer trimestre el IVA era “Trimestral” y después lo modificaba a “Mensual”, si el modelo 303 del primer trimestre estaba bloqueado, cuando contabilizaba en ese periodo no regularizaba el importe al siguiente mes.
  • En la casilla 44 – Regularización de la prorrata cuando informaba un dato manual, no cogía el punto del teclado numérico (.) como separador de decímales (,).
  • Si contabilizaba facturas emitidas de alquiler si retención y tipo de operación 1, cuando listaba el borrador del 303 por impresora se acumulaba el importe de la factura en la página 3 casilla 80, y en el modelo 303 en la página 3 no existía ningún importe.
  • En el modelo 303 Estatal, en la primera página aparecía el literal “¿Está inscrito en el Registro de devolución menusual(Art. 30 RIVA)”, se corrige la palabra “menusual” y se informa “mensual”.

 

Modelo 420

  • Si una empresa tiene criterio de caja y trabaja con prorrata, si no tenía informada la prorrata inicial el “Listado de facturas recibidas” no coincidía con importe del modelo 420.

 

Modelos de IGIC

  • En el caso de tener la aplicación en un camino más largo que “UNIDAD: \A3\A3ECO” no se podía  generar el pdf ni la impresión telemática de los modelos de IGIC.

 

Mantenimiento de apuntes

  • En empresas que tributan en IGIC, si informaba una factura de minoristas mediante el botón “Ampliar factura” no acumulaba correctamente los importes, no restaba de la base el importe de IGIC deducible que se aplica.
  • Si la actividad tiene régimen de IVA especial de agricultura y pesca, cuando pulsaba “Consulta facturas” en “Resumen de IVA” aparecía el mensaje “error 153 línea 13919”.
  • Si parametrizaba en la cuenta de un proveedor y se informaba tipo de operación 01, IVA y retención del 1%, cuando daba de alta una factura recibida con este proveedor, en el registro de IVA si modificaba el tipo de operación no calculaba el porcentaje de retención.

 

Resumen de IRPF

  • Si la empresa trabaja por acumulados, si un cliente tenía rendimiento neto negativo y retenciones soportadas, se aplicaba el coeficiente de gastos del 5% equivalente a la retención soportada.
  • Se calculaba el coeficiente del 5% del rendimiento neto de la suma de todas las actividades, en vez del rendimiento neto positivo de cada actividad por separado.
  • Se estaba calculando el 5% de los gastos de difícil justificación sobre el importe de cada trimestre, en vez del acumulado.
  • En “Resumen de IRPF” no se mostraba correctamente el límite de los gastos de difícil justificación (2.000 euros) cuando en algún periodo el rendimiento neto era negativo.

 

Criterio de caja

  • En empresa en régimen de criterio de caja, si el primer trimestre estaba listado y tenía facturas pendientes de cobro, en el segundo trimestre cobraba las facturas, cuando intentaba cambiar una factura al estado “Devuelta”-o “Pendiente” aparecía el mensaje: "Existen vencimientos de facturas en criterio de caja cuya fecha de pago corresponde a un periodo de liquidación de IVA/IGIC presentado. Deberá cambiar la situación del impreso”." Debería dejar modificar el estado de los vencimientos, ya que el pago se realizó en un periodo no listado.
  • En empresa en régimen de criterio de caja o recibe facturas en criterio de caja, si contabilizaba un bien de inversión cuando generaba el asiento de liquidación no saldaba la cuenta de IVA del bien de inversión y la dejaba pendiente para final de año.
  • En empresas acogidas al criterio de caja, cuando accedía a la pantalla de “Vencimientos” de una factura rectificativa, se duplicaba el último vencimiento y se añadía en “Mantenimiento de Cobros / Pagos” cómo “Pendiente”.

 

Listados

  • En empresas con distribución analítica, cuando listaba las altas y bajas de inmovilizado, teniendo marcado el código de imputación, cuando listaba por pantalla mostraba en la columna que debería aparecer la cuenta de inmovilizado la cuenta de amortización acumulada.
  • Si listaba el libro de registro de compras y gastos y lo exportaba a Excel, si existían cuantas que no tienen base de IRPF, por ejemplo la cuenta 211, y lo generaba en vertical, aparecía un 1 o 2 en la casilla “Base de IRPF”.

 

Inmovilizado

  • En una empresa con dos actividades, si accedía a “Inmovilizado / histórico de amortizaciones” no aparecían los activos.

 

Importador de datos

  • Cuando importaba un Excel de facturas recibidas del ejercicio 2014 y 2015, si las importaba en el ejercicio 2014, las facturas correspondientes al ejercicio 2015 las importaba en el 2014.
  • En empresas que tributan en IGIC, si en la cuenta tenía informado que era cuenta de local y tipo 2 de irpf, cuando importaba el Excel en “Mantenimiento de apuntes” únicamente acumulaba al impreso 415.

 

Presupuestaria

  • En empresas con presupuestaria, si la cuenta no tenía asignado presupuesto, si introducía un asiento de abono o rectificativo, cuando generaba el listado “Análisis Presupuestario” sin incluir las cuentas del grupo 6 y 7 sin presupuesto, el importe de la rectificativa no se restaba del saldo de la cuenta.
  • En el listado “Análisis presupuestario” no se incluían las cuentas con presupuesto pero que no tenían saldo.

 

Varios

  • Cuando exportaba a e-mail con formato “a3con asesor” si, una vez generado el correo y con la ventana del Outlook abierta, cerraba el Outlook sin enviar el correo, la aplicación se quedaba colgada y aparecía el mensaje de “Menu-eco.exe dejo de funcionar”.
  • En ocasiones, cuando exportaba una empresa a “Correo” no funcionaba correctamente.
  • Si al comprobar la VIES en el enlace “Validar VIES” cuando tenía informado un NIF de Holanda aparecía el mensaje. “Invalid Imput”.
  • En “Actividades” aparecía el indicador “Renuncia extraord. Reg. Simplificado” que afectaba al ejercicio 2012.

 

Diputaciones forales

  • Cuando generaba el fichero del modelo 140, si existían facturas agrupadas, en ocasiones, dejaba en blanco el campo de factura inicial y de factura final en el fichero generado a importar por el programa de Diputación.
  • En el modelo 340 de las diputaciones forales, no se incluía el número de identificación fiscal en el país de residencia en las facturas recibidas de importación.
  • En la diputación foral de Bizkaia, en las actividades agrícolas si modificaba la estimación de “Módulos” a “Estimación directa normal” o “Simplificada” no podía informa el “Código de producto”.

 

Enlace con a3ASESOR

  • Si a3ASESOR | eco está integrado con a3ASESOR, cuando generaba el listado de confidencialidad no aparecía el usuario que accedía a la aplicación.

 

Enlace con a3ASESOR | portal asesor

  • Cuando subía un documento a a3ASESOR | portal asesor asociado a a3ASESOR | eco en “Otros tipos”, en a3ASESOR | portal asesor aparecía dentro  de la categoría “Laboral / Certificado de ingresos y retenciones”.

 

Enlace con a3ASESOR | bank

  • Cuando realizaba exportaciones en a3ASESOR | eco, los “ID” de las tablas cambiaban y no coincidía con los que existían en a3ASESOR | bank, por lo que cuando interpretaba desde a3ASESOR | bank en el concepto recogía otro cliente o proveedor.

 

Enlace con a3facturago

  • Si el periodo inicial corresponde con el inicio de actividad, no se estaba generando correctamente la exportación de datos entre las aplicaciones.
  • Si generaba factura con datos fiscales particularizados, no se enviaban los datos introducidos en la factura cuando enlazaba los datos con a3ASESOR | eco | con.
  • No se aprovisionaba correctamente los datos en a3ASESOR | eco cuando el temporal del usuario de Windows tenía la ruta de 52 bytes, el nombre tenía espacios o utilizaba el carácter “.”.

 

 

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