Versión 8.65 a3ASESOR | eco. Correcciones y mejoras

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MEJORAS
Fichero “SUENLACE.DAT”
  • En el fichero “Suenlace.dat” se incorpora la opción de generar facturar con importe cero.

 

Modelo 303
  • En el modelo 303 la casilla “F – Ingreso a cuenta” de la página 2 se podrá modificar manualmente.

 

Vencimiento / Tesorería
  • Si un cliente o proveedor no tiene vencimientos informados, cuando contabilice el cobro/pago, no se abrirá la ventana de vencimientos.
 
CORRECCIONES
Modelo 036 
  • Cuando daba de alta un modelo 036 para una empresa de módulos en 2014 aparecía un mensaje informativo indicando que no tenía marcados los modelo 310, 370 ni 390.

 

Modelo 303
  • Si hacía el modelo 303 totalmente manual e informaba importe en la casilla “Cuotas a compensar en periodos anteriores”, se eliminaban los datos introducidos manualmente en el modelo.
  • Cuando informaba en el modelo 303 que era una declaración complementaria, no se marcaba en el impreso.
  • Si tenía informado que recibe facturas con criterio de caja, en el modelo 303 no marcaba que es destinatario de facturas en criterio de caja hasta que introducía alguna factura en la contabilidad, pero si hacía el 303 manual no podía informar el indicador “Es destinatario de facturas con criterio de caja”.
  • Si durante el primer trimestre en el modelo 303 trimestral existe importe a compensar, y durante el mes de abril pasa a presentar el IVA mensual, no se trasladaba el importe del IVA a compensar al modelo 303 de abril.
  • En empresas inscritas al registro de devolución mensual de IVA, si el resultado del modelo era negativo, se marcaba por defecto “a devolver” independientemente de lo seleccionado en el apartado de “Impresos.
  • En sociedades con dos actividades y una de ellas estaba dada de baja, no reflejaba las facturas de criterio de caja en el modelo.
  • Si un modelo 303 regularizaba IVA deducible, visualmente por pantalla se veía pero no se estaba aplicando en el modelo.
  • En una empresa con prorrata general y 0% de porcentaje no acumulaba el importe a la casilla 40 “Rectificación de deducciones”.
  • En el caso de tener una empresa con prorrata inicial 0% en el modelo 303 aparecía la marca “Sin actividad”.
  • En actividades agrícolas por módulos, cuando presentaba el primer trimestre del 303 en cálculo automático y se modificaba el estado, por ejemplo a “GI – Generada por internet”, se blanqueaban los importes del impreso.
  • Cuando el 303 del primer, segundo o tercer trimestre estaban en estado “LI” o GI”, si  existía importe en la “casilla 47- Suma de ingreso a cuenta”, no se acumulaba en el cuarto trimestre en la “casilla 49 - suma de ingresos a cuenta realizados en el ejercicio”.
  • Si una actividad de módulos se iniciaba en fecha 01/04/2014 en la página 2 del modelo 303 aparecían datos relativos a la actividad.
  • Para el epígrafe 314.1 las unidades para el módulo “Potencia fiscal del vehículo” son 289,34, y la aplicación estaba llevando 298,34.
  • En empresas que trabajan con acumulados con criterio de caja y prorrata, a las compras informadas con tipo de operación de IVA “Interiores c.caja. pagado” no les aplicaba la prorrata.
  • En empresas de módulos, cuando informaba fecha de baja de la actividad, se modificaba el estado de la declaración y ponía “NP – No presenta”.

 

Modelo 415
  • En determinados casos, si introducía una factura comenzando por la cuenta 600 y en contrapartida una 400 o 410, y después salía de la pantalla de apuntes, no se marcaba el impreso 415.

 

Mantenimiento de apuntes
  • La aplicación dejaba contabilizar apuntes en fecha 29/02 en los años en que no existía esa fecha.

 

Listados
  • Si existía un asiento del grupo 6 rectificativo, con el importe en el debe y en negativo, cuando generaba el listado de sumas y saldos al cierre, no aparecían los importes.
  • En el Balance Pymes Fundaciones 2012 (código 145) la cuenta 495 aparecía en el activo corriente en el apartado “Usuarios y otros deudores de la act. propia” con signo negativo, cuando debería ser positivo.
  • Si introducía una factura con dos bases diferentes y el cliente / proveedor genérico, sin NIF, cuando listaba el “libro de registro” por cliente o proveedor únicamente aparecía la primera base.
  • Cuando generaba el libro de registros por clientes y proveedores e informaba en la selección más de 40 clientes o proveedores, al salir de la ventana y volver a acceder únicamente mostraba 40.
  • En el libro de registros “Serie rectificativas” cuando en un periodo o trimestre existían facturas rectificativas positivas y negativas, si su resultado “Total factura” era cero, no aparecía en el apartado “Totales”.
  • Cuando generaba el listado de cartera y lo exportaba a Excel, si existían pagos pasados a efectos comerciales y pagados, aparecía el mensaje “error menú-eco.exe dejo de funcionar”.

 

Legalización de libros
  • Con Windows XP y office 2003, cuando imprimía la legalización de libros, si marcaba ECPN y/o EFE aparecía el mensaje de error “114 desbordamiento de memoria en A3\A3ECO\ecomlxls.gnt.”.
  • Cuando generaba la legalización de libros y en fecha de cierre del Balance y de Sumas y Saldos informaba una fecha distintita a 31/12/2013, no se generaba el asiento de cierre con la fecha informada.
  • Cuando realizaba la legalización de libros y listaba el “Diario” en el asiento de cierre no sumaba el saldo de la última cuenta, únicamente ocurría cuando la hoja finalizaba con el asiento de cierre.

 

Acumulados
  • Cuando introducía información mediante acumulados en el cuarto trimestres, no se actualizaban en la misma ventana los “total cuota devengada, total a deducir y resultado”.

 

Amortización
  • En empresas de “Persona física” que se informaba fecha de baja 31/03/2013 cuando realizaba la amortización se amortizaba anualmente aunque se le indicaba que fuera trimestral.

 

Tesorería
  • En el cuaderno 68 no se estaba generando correctamente, en los apartados definidos como “libre” aparecían ceros en vez de ir en blanco.

 

Importador de datos
  • En el caso de actividad agrícola y ganadera en estimación objetiva y régimen de IVA que repercute “IVA en IRPF”, calculaba la retención sobre la base, cuando debía calcularlo sobre la base + IVA.

 

Varios
  • En la tabla de países no existía el país Curaçao (CW).
  • Las VIES del país “Bélgica” no era correcto.
  • Si realizaba un traspaso de movimientos entre empresas y existían asientos con fecha de operación y expedición diferentes, no se traspasaba la fecha de operación correcta.

 

Enlace con a3ASESOR | nom
  • Si en a3ASESOR | nom tenía trabajadores no residentes, cuando realizaba la importación de trabajadores en “Módulos” no se traspasaban.

 

Enlace con a3ASESOR | portal asesor
  • Si en la tabla de “Clientes y proveedores” existía algún nombre con carácter extraño, cuando realizaba la actualización de datos en a3ASESOR | portal asesor no se actualizaba correctamente.

 

Enlace con a3ERP
  • Si importaba los datos de a3ERP y realizaba una búsqueda por “Referencia interna” y marcando “Mostrar los últimos asientos entrados” no aparecían resultados.
  • Si una empresa tiene analítica por niveles, con distribución asociada a cada cuenta, cuando importaba el “suenlace” desde la opción de a3ERP, no se generaba la imputación.

 

Enlace con Ms- Access
  • Cuando exportaba a Ms – Access una empresa de ejercicio partido, no se exportaban los registros de IVA.

 

Diputaciones forales
  • En el modelo 300 de la diputación foral de Gipuzkoa cuando modificaba el estado de la declaración no se visualizaban determinadas casillas del modelo.
  • Cuando contabilizaba una factura de un periodo bloqueado no regularizaba, si no que modificaba el resultado de esa liquidación, ocurría en empresas de la diputación foral de Araba.
  • Si en el modelo 303 de Bizkaia existía contenido en las casillas 202 o 203, se debía marcar la “casilla 187 – Destinatario de operaciones a las que se aplica régimen simplificado”, y no se marcaba.

 

 

 

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