Versión 8.64 de a3ASESOR | eco. Correcciones

a3ASESOR | eco

 

 

Modelo 303
  • No se acumulaba correctamente el importe de la casilla 66 cuando se regulariza de períodos anteriores.
  • En el modelo 303 mensual y automático, si lo modificaba manualmente y pulsaba el botón “Actualizar”, después de generar la presentación telemática, se visualizaban los datos manuales existentes antes de pulsar “Actualizar”.
  • Si introducía una factura recibida rectificativa con recargo de equivalencia, en el modelo 303 la parte correspondiente al recargo no se acumulaba en la casilla 41Si informaba facturas expedidas con el tipo de operación 1 y tipo de IVA 0, si marcaba el indicador “Rectificativa” esa información se acumulaba en el modelo 303, cuando no debería acumularse.
  • En el 303 mensual, si en el mes de enero había solicitado la devolución de las cuotas a compensar de periodos anteriores, en el siguiente mes aparecía el mismo importe en dicha casilla.
  •  Si en el 303 mensual existían cuotas a compensar de ejercicios anteriores, e introducía información en el modelo quedando el importe de dicha casilla compensando, cuando accedía al mes siguiente seguía apareciendo el importe a compensar.
  • Si el impreso era totalmente manual y no existía información en contabilidad, el modelo regularizaba entre meses.
  • Sin informaba importes manuales en la cuota a compensar de declaraciones anteriores, en el siguiente mes o trimestre, no tenía en cuenta este importe a compensar.
  • En el 303 mensual y si no presentaba el 340, después de listar o generar el modelo, los importes correspondientes a las bases de IVA de enero no se visualizaban, aparecían en blanco, con lo que en el modelo 303 de febrero regularizaba y acumulaba el importe.
  • Si desmarcaba o marcaba el indicador de registro de devolución mensual, se modificaban los impresos 303 mensuales generados y bloqueados. Si el modelo era con IVA “a devolver” al marcar el indicador se modificaba “a compensar”, y si había presentado “a compensar” se modificaba “a devolver”.
  • Si informaba el IVA mediante “Acumulados” no se reflejaban esos datos en el modelo 303 Estatal.
  • Si modificaba el estado de un 303 de módulos, de “Entrando datos” a cualquier otro estado, los importes del modelo se duplicaban.
  • En empresas en módulos que tenían dos actividades en 2013, si abría el ejercicio 2014 y eliminaba una de las actividades, en el 303 del primer trimestre cuando accedía a “Modificación” aparecían las dos actividades.
  • En empresas en módulos, si introducía importes manuales en la casilla 52 “Entregas de activos fijos”, cuando aceptaba desaparecía el importe.

 

A tener en cuentaPara que el modelo 303 se vuelva a recalcular, y se le aplique las correcciones de la versión, una vez actualizada la aplicación, se ha de cambiar el estado del modelo a “Entrando datos” (ED). 

 

Modelo 340
  • En el 340 con facturas recibidas en criterio de caja, si el medio de pago era mediante transferencia, aparecía el IBAN del proveedor y debería ser el IBAN de la Empresa que realiza el pago.

 

Mantenimiento de apuntes
  • En empresas que tienen distribución analítica, si en facturas recibidas con tipo de operación 7 modificaba la cuenta de gasto de la parte correspondiente al IVA no deducible, aparecía el mensaje “error 153 elemento de tabla fuera de rango”.
  • En algunos casos, si realizaba una búsqueda por número de referencia de los últimos asientos entrados, cuando entraba en un asiento y salía de la búsqueda, si realizaba la misma búsqueda y se situaba en el asiento consultado aparecía blanqueado la fecha, base y cuota de la factura.

 

Resumen de IVA
  • En empresas de módulos, si la fecha de inicio de actividad era posterior al 01/01, se acumulaba en la pantalla de resumen la cantidad correspondiente a todo el trimestre, en vez de acumular la parte proporcional de los días.
  • En empresas de módulos, en el “Resumen de IVA” aparecía duplicado los importes de IVA simplificado.

 

Criterio de caja
  • Si generaba una factura recibida con tipo “Bien de inversión”, si daba de alta el bien, se desmarcaba el indicador “Criterio de caja”.

 

Listados
  • Al generar el listado de “Copia de seguridad de facturas” desde “Listados / Oficiales / Libro de registro”, en ocasiones aparecía “error 240” y no se generaba el listado.
  • En empresas de IGIC, cuando generaba el listado de compras y gastos, si existían apuntes y facturas de gastos, sumaba el importe de la siguiente factura en la columna del total.

 

Grupo de empresas
  • En una empresa de grupo, cuando generaba el proceso de consolidación de las empresas filiales, no se consolidaban los “locales”.

 

Enlace con a3ASESOR | ges
  • En el enlace de a3ASESOR | ges y a3ASESOR | eco de una empresa acogida al criterio de caja, al acceder al programa por primera vez, la primera factura se contabilizaba con la cuenta 4770 en vez de utilizar la cuenta 4771.

 

 

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