Reducción de los módulos para actividades realizadas en Lorca
Aplica a: a3ASESOR | eco
Se adapta la aplicación a la Orden HAP / 2222 / 2014, de 27 de noviembre, en su disposición adicional cuarta, donde indica que se reducen para el ejercicio 2015, el rendimiento neto calculado por el método de estimación objetiva del impuesto sobre la Renta de las personas físicas y la cuota devengada por operaciones corrientes del régimen simplificado del impuesto sobre el valor añadido para las actividades económicas desarrolladas en el término municipal de Lorca.
Cómo afecta a la aplicación
A partir del ejercicio 2014 en “Mantenimiento de datos / Empresa / Actividades” se crea el indicador “Desarrollada en el municipio de Lorca”, para actividades empresariales en estimación objetiva y/o régimen de IVA simplificado.
Estimación objetiva
Si marca este indicador se modificará el cálculo del régimen de estimación objetiva por módulos en el ejercicio 2014, reduciendo un 20 % el rendimiento neto de módulos. Se reducirá el valor de:
- En “Datos bases iniciales” el rendimiento neto inicial.
- En “Pagos fraccionados” el rendimiento neto.
- En “Regularización anual” el rendimiento neto anual.
IVA simplificado
Durante el 2014 se aplicara una reducción del 20 % del valor de la cuota devengada, tanto en los datos base iniciales, los pagos a cuenta y la regularización anual.
A tener en cuenta No se modificará el listado del “Detalle del cálculo” de módulos, aparecerán los importes reducidos en el listado.
|