Datos Generales de la Empresa

a3ASESOR | eco

                
 

En esta ventana se definen los datos de filiación de la empresa y una serie de indicadores que determinan particularidades de la misma.

 

Los “Datos Generales” se informan al dar de alta la empresa. Desde esta ventana tiene la posibilidad de modificar los datos informados en el momento del alta.

 

Mantenimiento de datos

 

En el campo "Tipo de Empresa" del apartado Datos Generales dispone del botón  para cambiar el Tipo de Empresa una vez haya sido dada de alta.

 

Cambiar tipo de empresa

 

También dispone de una serie de indicadores que deberá activar en caso necesario:

 

Mantenimiento de datos

Inmovilizado

Active este indicador si la empresa realiza un control detallado del inmovilizado utilizando el módulo de Inmovilizado de la aplicación.

Indique si la empresa trabajará con activos o con bienes de inversión.

 

Tesorería

Active el indicador de “Tesorería” si la empresa lleva la gestión de tesorería. Si no trabaja con la versión Plus de la aplicación, en lugar de la Tesorería, dispone de la opción “Vencimientos” que únicamente permite llevar un control de cobros y pagos pendientes.

 

Analítica

Active el indicador de “Analítica” si la empresa lleva Contabilidad Analítica. A continuación pulse el botón  para seleccionar el tipo de Analítica que utilizará la Empresa.

 

Prorrata

Marque este indicador si utiliza la Regla de la Prorrata. A continuación pulse el botón  para informar el porcentaje de prorrata aplicable al IVA soportado de cada ejercicio y el tipo de prorrata aplicable, general o especial.

Una vez informado el porcentaje la aplicación desglosa automáticamente el total de IVA soportado, en IVA deducible y no deducible.

Cada vez que se realizan modificaciones en el porcentaje, la aplicación recalcula los asientos y los movimientos afectados por la modificación y emite un listado de incidencias.

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 7 valoraciones: 2.6 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 7 valoraciones: 2.6 sobre 4 de media

Palabras clave