Cómo informar o modificar manualmente datos en los impresos

a3ASESOR | eco

 

Los datos que figuran en los impresos se recogen de la información entrada desde, Apuntes, Movimientos, Acumulados o Módulos Empresariales o Agrarios, sin embargo en la mayoría de los modelos puede modificar o sustituir estos datos automáticos por datos manuales.

Para informar datos manuales pulse el botón Modificación de la barra de herramientas del impreso, o haga clic con el ratón sobre el impreso, de esta manera, accederá a las ventanas donde se desglosan los datos económicos que aparecen en el modelo oficial.

En el apartado Cálculo Automático aparecen los datos automáticos importados del Mantenimiento de Apuntes, Movimientos, Acumulados o Módulos Empresariales o Agrarios. Estos datos no pueden ser modificados y son los que se listarán si se elige listar Datos Automáticos.

 

Datos manuales declaración

 

El apartado Cálculo Manual muestra los mismos datos pero aquí pueden modificarse. Si cambia algún dato, la aplicación entiende que este es el dato correcto y, por lo tanto, listará Datos Manuales.

En este caso, el fondo del impreso aparecerá en color gris y en las Observaciones del modelo aparece el literal “Se listarán datos manuales”.

 

Datos Manuales

 

Si después de haber modificado algún dato manualmente desea volver a la situación inicial automática, pulse el botón  de la parte inferior de la ventana. La aplicación incorpora de nuevo los datos procedentes del cálculo automático, haciendo caso omiso de las modificaciones manuales practicadas, listando los datos automáticos. Los datos manuales no podrán ser recuperados. 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 6 valoraciones: 2.3 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 6 valoraciones: 2.3 sobre 4 de media

Palabras clave