Modelo 347. Carta de comprobación

a3ASESOR | eco

 

Esta opción le permite listar por impresora, por pantalla o enviar por mail una carta de comprobación de los importes de la liquidación del modelo 347, a cada uno de los clientes o proveedores de la empresa.

Para todas aquellas empresas que están en Criterio de Caja o son una Comunidad de Propietarios, los importes de la carta de comprobación del modelo 347 no se desglosan trimestralmente, aparecen totalizados.

 

 

Datos a revisar antes de obtener la carta de comprobación 

Antes de obtener la carta de comprobación de los importes de la liquidación del modelo 347 revisa la siguiente información de los perceptores:
 
  • Comprueba que los perceptores tengan correctamente informados los datos de filiación en el apartado Cliente o Proveedor en el tratamiento de cuentas del Plan Contable.
 
Cumplimentacion de los datos de filiacion tratamiento de cuenta
 
  • Si cumplimentas el modelo manualmente accede al Detalle Declaración para revisar los perceptores que figurarán en el modelo. 


    Modelo 347 Detalle declaracion

    Si lo deseas puedes obtener un listado en Excel de los perceptores pulsando el botón Exportar a Excel de la parte superior izquierda de la ventana. 


    Modelo 347 Consulta Detalle Declaracion

Acceder a la carta de comprobación

Para obtener la carta de comprobación del 347 dispones de dos posibilidades:

  • Desde la ventana que reproduce el modelo oficial, pulsa el botón y a continuación selecciona la opción "Carta de comprobación". Ten en cuenta que ya te encuentras posicionado en la empresa para obtener las cartas de comprobación de sus clientes / proveedores.
  • Desde el menú principal de la aplicación, accede a la opción "Listados / De Gestión / Carta de Comprobación de 347".

 

Carta comprobacion del 347

 

La aplicación proporciona una plantilla, de la carta de comprobación, definida por defecto, sin embargo, tiene la posibilidad de modificarla adaptándola a sus necesidades.

Pulsando el botón word de la Barra de Herramientas, la aplicación enlaza con Microsoft Word, permitiendo de este modo, confeccionar la Carta de Comprobación.

 

Carta comprobacon 347 Word

 

Los campos en negrita, son campos variables. Estos campos variables serán sustituidos automáticamente por el dato correspondiente, al imprimir o enviarlo por mail a su cliente / proveedor. Posicionado con el cursor donde quiere insertar el campo. Pulse "Complementos / Insertar campos" y se abrirá la ventana Campos Insertables para seleccionar el campo deseado.

 

Campos insertables

 

Campos Insertables en la Carta Comprobación:
  • Los Datos de filiación del Cliente / Proveedor, es decir, los datos que hacen referencia al Nombre, Dirección, Código Postal, Municipio, Provincia y la dirección de E-mail, se trasladarán de lo informado en la Ficha del Cliente / Proveedor.
  • Los Datos de la Empresa que hacen referencia al Código de Empresa, Código de Cliente en Entorno Integrado, Razón Social, Dirección, Código Postal, Provincia, NIF, dirección de E-Mail, Teléfono y Fax de la Empresa se trasladan de lo informado en el apartado Datos Generales de la ventana Mantenimiento de Datos / Empresa.
  • El Importe Mínimo Impreso, es el importe límite a partir del cual deben declararse las operaciones realizadas con terceros. En este caso el límite será de 3.005,06 euros, o 300,5 si se trata de operaciones de mediación.
  • Los siguientes campos: Total Operaciones, que hace referencia al importe total de las operaciones realizadas con el cliente / proveedor seleccionado y desglosado el importe por trimestres, la Clave del Impreso (Clave A, B, C, D y E) y el Ejercicio se trasladan del Impreso 347.
  • El Nombre y el Teléfono del Responsable se trasladan del apartado Persona de Contacto de la ventana Listados de Gestión / Carta de Comprobación 347.La Moneda Empresa, será la informada al dar de alta la empresa, y por lo tanto, la misma que aparece en la ventana de Parametrización del apartado Mantenimiento de Datos / Empresa.

 

Una vez insertado los Campos necesarios, puede tratar el texto utilizando todas las herramientas de Microsoft Word. Cuando haya finalizado grabe el documento con la opción Archivo / Guardar.

Seleccione los clientes / proveedores a listar, e indique, en la parte derecha de la ventana, las condiciones del listado. Informe, si lo desea, en el apartado Persona de Contacto, el nombre y el teléfono de la misma.

Una vez definidas las condiciones, pulsa el botón Listar, o bien, pulsa el botón Enviar por mail para enviarlo por mail a la dirección de correo electrónico informada en la ficha del cliente / proveedor.

   

Enviar por mail la carta de comprobación

Si desea enviar por mail la carta de comprobación del modelo 347, pulsa el botón Enviar por mail de la barra de herramientas.

 

Carta comprobacion 347 envio por mail

 

A tener en cuenta

Las cartas se envían automáticamente a la dirección que se tiene informado en “Tablas / Clientes y proveedores”.

 

Mantenimiento clientes proveedores email

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 44 valoraciones: 2.9 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 44 valoraciones: 2.9 sobre 4 de media