a3optimiza
a3ASESOR | eco
Con el módulo a3optimiza puedes realizar un análisis de la cartera de clientes que tienes en a3ASESOR | eco.
- IMPORTANTE: Esta funcionalidad se incorpora en todas las versiones de a3ASESOR | eco y estará visible únicamente para el usuario “Supervisor”.
Índice:
- Acceso a a3optimiza
- Como funciona
- Periodo
- Análisis de clientes
- Análisis de operativa
- Optimiza tu negocio
Acceso
En la barra de botones aparece el botón - a3optimiza.
Después de realizar el análisis tendrás acceso a:
- Análisis de tu cartera de clientes (perfil de cada cliente).
- Análisis de la operativa contable.
- Información para optimizar el área contable:
- Ranking de clientes.
- En función de los datos de tu empresas, propuesta de soluciones de software para automatizar procesos y tareas.
Cómo funciona
Para comenzar el análisis pulsa el botón - a3optimiza de la barra de herramientas.
Accederás a la ventana de las condiciones de uso, marca el indicador para aceptar las condiciones y pulsa siguiente.
Pulsa el botón "Analizar". Mientras se analiza la cartera de clientes puedes seguir trabajando con la aplicación.
Depende del volumen de empresas este proceso puede tardar unos minutos.
Cuando finalice el proceso aparecerá un aviso en la pantalla principal del programa para visualizar el informe.
- Pulsa sobre el aviso "a3optimiza: Informe disponible" para visualizar el informe.
Periodo del análisis
Desde el panel de la izquierda puedes seleccionar los periodos que deseas analizar. Sitúate sobre el botón y se desplegará el panel de “Periodo”. Si lo deseas también puedes comparar meses de diferentes años. Pulsa "Aplicar".
En el resumen del "Análisis" de cartera puedes comprobar el periodo que se está analizando.
Análisis de clientes
El análisis de clientes te permite conocer tu cartera de clientes, perfiles y operativa de gestión.
Análisis de cartera
En este apartado se informa de la situación inicial:
- Número de empresas.
- Número de asientos.
- Número de horas
Tipo de cliente según su contabilidad
Se clasifican a los clientes según su tipo de empresa: Persona física, atribución de rentas e Impuesto de sociedades.
Sitúate sobre un gráfico de “Análisis de clientes” y pulsa el “área” deseada, por ejemplo, en “Impuesto de sociedades”. Visualizarás en detalle la relación de empresas que componen ese grupo.
Tipos de clientes y sus necesidades
Se definen 4 perfiles de "Clientes tipo" y se muestra el peso de cada uno de ellos en tu cartera.
Sectores de actividad
Se muestra la clasificación por sectores de tus clientes, y en la parte inferior se muestra una breve conclusión.
Top cifra de negocios
Dispones de un gráfico con la cifra neta de negocios de cada cliente.
Informe por cliente
Se incorpora la opción de generar un informe en PDF por cada cliente de la cartera fiscal -contable.
Para generar el informe, desde “Análisis de clientes” sitúate sobre un gráfico y pulsa el “área” deseada, se mostrará la relación de clientes que componen esa área, pulsa el botón en la parte izquierda de la línea.
En la parte inferior se muestra un mensaje emergente indicando si quieres abrir o guardar el pdf. Pulsa abrir para visualizar el informe.
Análisis de operativa
En este apartado se analiza la forma de trabajar de tu despacho mediante diferentes gráficas.
Los gráficos disponibles son:
- Volumen de clientes en función de cómo introducen los datos: manual, a3facturago, a3ASESOR | bank, a3ASESOR |scan o importador de datos.
- Volumen total de asientos según su origen: manual, a3facturago, a3ASESOR | bank, a3ASESOR |scan o importador de datos.
- Volumen de asientos contabilizados según el perfil de tus clientes.
- Comparativa mensual.
Optimiza tu negocio
En esta opción debes introducir el coste medio por hora de tu despacho, y en función de este se realizará una estimación de ahorro.
Una vez finalizado el análisis, podrás descargarte el informe en pdf y también llega una copia por e-mail.
Ademas mediante el boton puedes subir el "Informe de análisis de clientes" a a3doc cloud