SII. Envío fallido y envío sin respuesta

a3ASESOR | conasesor plus

Cuando hay un envío fallido visualizarás la ventana del conversor y en el estado de las facturas se informa “No enviado”.

 

Facturas no enviadas

 

Al realizar el nuevo envío de facturas después del envío fallido se muestra el siguiente mensaje, indicando que en el anterior envío se produjo un error al conectar con la AEAT.

 

Mensaje de envío fallido

 

Las opciones disponibles son:

  • Repetir Envío

Si pulsas esta opción se repetirá en envío que no se pudo realizar.

 

  • Ver contenido

Al seleccionar la opción “Ver contenido” visualizarás la siguiente ventana ventana.

 

Ver contenido

 

  • Cancelar

Si cancela el envío, dispones de la opción de “Repetir ultimo envío” desde esta ventana. Si no, tendrás que modificar las facturas de ese envío, ya que en el mantenimiento de apuntes aparecerán cómo rechazadas,  para volver a enviarlas.

 

Repetir último envío

 

  • Si existe un envío pendiente de respuesta

Si al realizar un envío sin tener la respuesta de un envió anterior, no podrá realizar este envío y se mostrará esta ventana. La solución esperar unos minutos y si pasado un tiempo prudencial sigue apareciendo en mensaje puede repetir el último envío.

 

Repetir último envío

 

Desde "Mantenimiento de apuntes" filtrando por el campo fechas puedes seleccionar las facturas con "Estado: Enviado pendiente de recibir respuesta."

 

filtro

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar

Palabras clave