He hecho un envío de pruebas del SII y quiero eliminarlo ¿qué debo hacer?

a3ASESOR | conasesor plus

 

IMPORTANTE: En la aplicación no existen envíos de pruebas, cada vez que realices un envío se hace en real a la plataforma del SII.

 

Si has realizado un envío de facturas al SII y quieres eliminarlo deberás realizar los siguientes pasos dependiendo de la respuesta de la AEAT:

 

1. Si el envío aparece como “No enviado”

Si el envío no se ha podido realizar por algún motivo y su estado es “No enviado”, al volver a realizar otro envío, en el mensaje que te aparecerá pulsa “Cancelar Envío”.

 

Cancelar envío

 

2. Si la factura ha sido rechazada

Si, por ejemplo, para hacer el envío se inventó un NIF y la respuesta de la AEAT es “Rechazada”, en este caso la solución es eliminar las facturas de “Mantenimiento de apuntes” que no sean reales, de esta forma desaparecen del histórico de envíos del SII.

 

3. Si la factura ha sido aceptada

Si la factura ha sido "Aceptada", se tiene que eliminar de “Mantenimiento de apuntes” y volver a realizar el envío de facturas al SII.

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave