Modelo 303. Traspaso de las cuotas a compensar al siguiente ejercicio

a3ASESOR | con

  

Para que las cuotas de IVA a compensar se trasladen automáticamente al impreso 303 del año siguiente, debe verificar que en el impreso 390 tenga informado la opción “A compensar”, en la casilla 97 de página 6 del modelo.

Desde “P.Contable / Empresas / Mantenimiento de Empresas / Empresa / Impresos”, puede seleccionar en el caso de que el IVA sea negativo si desea que las cuotas sean a compensar o devolver. La opción seleccionada en esta ventana aparecerá en los impresos de IVA.

 

Impresos

 

Por ejemplo, durante el ejercicio 2014 la empresa genera un IVA a compensar, en este caso la información se recoge en la casilla 97 del modelo 390.

 

Modelo 390

 

Se procede a la apertura del siguiente ejercicio, el año 2015.

 

Apertura ejercicio

 

Si accede al modelo 303 del primer trimestre o primer mes, dependiendo si presenta IVA mensual o trimestral, en la casilla 67 del modelo “Cuotas a compensar de periodos anteriores”, traslada automáticamente el importe informado en la casilla 97 del modelo 390 del ejercicio anterior.

 

Modelo 303

 

Si el modelo 303 del último trimestre o mes presenta el resultado a devolver y en el 390 dicho importe aparece en la casilla 97 de importe a compensar, la opción que prevalecerá al abrir el ejercicio siguiente es la información reflejada en el modelo 390.

 

A tener en cuenta

Si modificamos de manera manual en el modelo 303 las cuotas a compensar, el modelo se mantendrá en cálculo automatico. Para actualizar el importe  se debe informar un dato manual en el modelo 303, por ejemplo IVA Devengado, de manera que quede en letras rojas el siguiente literal "se listarán datos manuales". Una vez hecho esto tendrás que dar al botón de "Actualizar" posicionado en la parte inferior del modelo 303.

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 4 sobre 4 de media