B360 User: Entrada de datos de facturación

a3ASESOR | business 360

 

Con la finalidad de agilizar la entrada de datos, así como de facilitar la comprobación de los registros pendientes, se ha incorporado en el módulo B360 User una nueva funcionalidad denominada “Entrada de datos”.

Esta nueva prestación permitirá informar datos facturables por los servicios prestados (tanto si están asociados a un expediente como si no lo están).

 

1.- Antes de empezar a trabajar….

A tener en cuenta…
Para poder visualizar esta mejora deberás:

  • Tener el módulo B360 User en el gestor
  • Configurar la seguridad de los usuarios.
    Para ello, siguiendo la operativa habitual, accede al punto “Configuración/ Seguridad/ Seguridad a3ERP”. Desde la ventana “Usuarios”, selecciona el usuario que proceda y pulsa el botón “Configuración usuario”.
    Accede a la ventana “Productos disponibles” y marca “Entrada de datos”.
    Asimismo, también deberás activarlo en la ventana “Perfiles”. Para ello, selecciona el perfil que corresponda y desde “Permisos del perfil”, activa “Entrada de datos”.

seguridad_ entrada datos


Si lo deseas, puedes activar únicamente el módulo “Entrada de datos”. Es decir, un usuario podrá trabajar con la entrada de datos (independientemente de si tiene acceso o no al b360 User. Por lo tanto, podría darse el caso de usuarios con acceso tan solo a la Entrada de datos).

 

2.- Entrada de datos

Una vez configurada la seguridad, al acceder a B360 User se mostrará un nuevo punto de menú denominado “Entrada de datos”.

El módulo de entrada de datos te permitirá acceder a los siguientes apartados:

  • Entrada de datos: permite registrar servicios, gastos, pagos y provisiones de forma rápida desde una única pantalla. Se podrá registrar directamente al cliente o a un expediente pudiéndose facturar desde la factura o la facturación de cuotas.

  • Acciones: desde el apartado “a3ASESOR|business/ Entrada de datos/ Acciones" se accede al módulo b360 user y permite acceder a la entrada en modo agenda, dar de alta una tarea realizada, facturarla, o consultar las tareas entradas por distintos criterios.  (En versiones anteriores estaba en A3asesor|Business/ acciones).

 entrada datos

 

Desde la entrada de datos podrás dar de alta:

  • Servicios (honorarios)
  • Gastos
  • Pagos delegados
  • Provisiones de fondo

Para disponer de más área de trabajo el Menú se puede colapsar.  
Al acceder se podrá realizar la búsqueda de elementos por los siguientes filtros para realizar la búsqueda de elementos.

entrar datos b360 user

 

2.1.- Cómo dar de alta un elemento

Para dar de alta un elemento dispones del botón "Nuevo". Asimismo, también puedes trabajar con la tecla derecha para que aparezcan las diferentes opciones.

alta elementos


Al dar de alta un elemento se indicará los datos necesarios para el registro pudiendo escoger si se quiere imputar o no a un expediente. No se permitirá su modificación una vez facturado.

 

3.- Facturación de un elemento informado con la entrada de datos

En el caso que se impute a un expediente, este elemento quedará creado en el expediente y se facturará como si se hubiera entrado directamente desde el expediente, pudiéndose facturar desde la factura con servir Expediente, desde el expediente o desde la facturación de cuotas.

 facturacion elemento

 

Si se vinculan a un expediente se facturarán por el circuito de expedientes.

vinculacion expediente

 

4.- Facturación de Entrada de datos desde la facturación masiva de cuotas

Si no se vinculan a expedientes se podrán facturar con las cuotas con el nuevo indicador: "Entrada de datos", que encontrarás en la ventana Pre-facturación de cuotas.

indicador entrada datos


En la ventana "Resultado del proceso" de pre-facturación podrás seleccionar, en el campo "Origen", la nueva opción "9- Entrada de datos".

De esta forma, podrás revisar las entradas de datos que se facturarán junto con las cuotas y, en caso de que alguna no la quieras facturar, podrás indicarle con el botón derecho del ratón "Borrar", lo que volverá a dejarla en entrada de datos en situación de pendiente para volver a ser facturada con posterioridad, ya sea con la siguiente facturación de cuotas, ya sea porque desde una factura de ese cliente mediante el "F9- Servir la seleccionemos".

 

resultado de proceso

 

5.- Facturación de entrada de datos desde una factura

En caso de que a la hora de facturar cuotas queramos emitir una factura aparte, independiente, con los conceptos entrados desde la entrada de datos se ha añadido a la ventana de generar facturas un nuevo indicador denominado "Facturar entrada de datos".

Con este indicador podrás:

1- Si NO lo marcamos:

  • Al generar las facturas de cuotas del mes NO se facturarán los conceptos introducidos desde entrada de datos quedando estos pendientes de facturar en una próxima facturación.

2- Si lo marcamos:

  • Al generar las facturas de cuotas del mes también facturaremos los conceptos de entrada de datos facturándose estos en la misma factura.
  • Si hemos facturado previamente las cuotas del mes  con dicho indicador desmarcados, al haberse facturado las cuotas, solo quedarán pendientes en la pre-facturación los conceptos de entrada de datos, por lo que al marcar ahora dicho indicador generaríamos una facturación solo de los conceptos de entrada de datos en factura independiente a las de las cuotas.

facturar entrada datos



6.- Facturación desde un expediente

Si se vinculan a un expediente se facturarán por el circuito de expedientes.

facturacion expediente

 

276581 - add bookmark favorite new out Para consultar el manual de B360 User, pulsa aquí.

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar

Palabras clave