Soluciones de los errores de sincronización de la base de datos de a3ASESOR | bank

a3ASESOR | bank

a3ASESOR | bank realiza un chequeo de forma automática para verificar si existe algún error de la empresa o datos generales. Este chequeo de la base de datos se hace desde los siguientes puntos:

  • Asistente de importación: Cuando seleccionas una empresa y pulsas siguiente, si no existen errores no aparace nada.
  • Edición de extractos: Si existe algún error, aparece un link para poder consultarlos

 

errores


Posibles errores y su solución

Los errores que pueden aparecer son los siguientes:


 
No se puede acceder a la base de datos generales

Para solucionarlo realiza los siguientes pasos:

1. Comprueba que sobre la carpeta donde está la base de datos ( \\servidor\a3bank, donde "servidor*" es el nombre del servidor dondé está el gestor de licencias) tiene permisos totales sobre el usuario "system".

2. Accede donde está la base de datos y sobre el fichero "A3BANK_ECO_DATGRL.MDB" ,que es un fichero Access, verifica que puedes acceder y que se puede abrir y cargar sin ningún problema.

3. Comprobado lo anterior, hay que hacer un "Crearmdb’s**" sobre datos generales.

 

No se puede acceder a la base de datos de la empresa

Para solucionarlo realiza los siguientes pasos:

1. Comprueba que sobre la carpeta donde está la base de datos ( \\servidor\a3bank, donde "servidor*" es el nombre del servidor dondé está el gestor de licencias) tiene permisos totales sobre el usuario "system".

2. Accede donde está la base de datos y sobre el fichero "A3BANK_ECO_XXXXX.MDB", que es un fichero Access, verifica que puedes acceder y que se puede abrir y cargar sin ningún problema.

3. Comprobado lo anterior, hay que hacer un "Crearmdb’s**" de la empresa que ha dado el error.

 

Se ha producido un error en la base de datos generales, en la tabla …

Para solucionarlo haz lo siguiente:

1. Tienes que hacer un "CrearMdb’s**" de la empresa datos generales.

 

Se ha producido un error en la base de datos de la empresa …, en la tabla …

Para solucionarlo haz lo siguiente:

1. Tienes que hacer un "CrearMdb’s**" de la empresa que ha dado el error.

 

**- Como hacer un Crearmdb´s

Para hacer un "Crearmdb´s" accede al directorio donde está instalada la aplicación de a3ASESOR | bank (unidad de red: \ A3 \ A3BANK) y haz doble clic sobre el fichero “CrearMdbs.exe”.

En la siguiente ventana selecciona la empresa o los datos generales, según corresponda,  para seleccionarla sitúate sobre el nombre de la empresa hasta que la línea tenga color de fondo azul, y pulsa “Reparar selección”.

 

crearmds

 

*-Como comprobar cual es el ordenador "Servidor"

Desde el directorio a3ASESOR | bank, por ejemplo F:\A3\A3BANK, busca el fichero stastart.ini, sitúate sobre él, pulsa con el botón derecho y selecciona “Abrir con / Bloc de notas”.

 

bloc notas

 

Comprueba en la línea SERVIDOR el nombre del equipo que aparece, en este ejemplo, el servidor es el terminal que se llama EUES02TAWS13027.

 servidor

 

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