Reorganizar Ficheros en a3ASESOR | ges

 

Estos procedimientos solucionan los siguientes errores:

  • 22 clave duplicada
  • 23 clave no encontrada
  • 9/18 Error de lectura
  • 9/43 fichero índice en mal estado
  • 35 fichero inexistente
  • Error 37

 

Para reorganizar los ficheros dispones de las siguientes opciones:

  •  Reorganizar únicamente el fichero del error.
  • Reorganizar todo el archivo de datos desde dentro de la aplicación

 

Antes de realizar cualquiera de estos procesos es necesario que TODOS los usuarios estén fuera de la aplicación, incluso de a3ASESOR en el caso de que trabajen con él. También es necesario que hagan una copia de seguridad antes de realizar el proceso ya que se van a modificar ficheros de datos. 

 

Reorganizar únicamente el fichero del error

Este proceso solo se podrá realizar en el caso de que en el mensaje de error aparezca una ruta y un fichero específico.

En este caso el fichero dañado sería el fichero “NombreDelFichero.DAT”.  Para reorganizar únicamente este fichero hay que acceder a la carpeta donde esté instalado el programa, por defecto X:\a3\a3gesw, y buscar el fichero indicado en el mensaje. 

Verás que hay dos ficheros con el mismo nombre, uno con extensión .dat o sin extensión y otro con la extensión .idx. 

Una vez localizado los dos ficheros, selecciona el fichero con extensión .idx y modifica el nombre, por ejemplo se puede cambiar la extensión .idx por .old. Para ello, pulsa con el botón derecho del ratón sobre el fichero a modificar y selecciona la opción  “Cambiar nombre”.

 Una vez realizado este paso, accede a la aplicación y repite el proceso donde aparecía el error. 

En el caso de que no se solucione la incidencia o no se encuentre el fichero .idx continúa con el siguiente punto.

 

Reorganizar todo el archivo de datos desde dentro de la aplicación

Esta operación es recomendable hacerla en el caso de que el punto anterior falle o no se conozca el nombre del fichero erróneo.

Para reorganizar todo el archivo de datos, desde dentro de la aplicación, accede al menú “Utilidades/Ficheros/Reorganizar

 

Reorganización de ficheros

 

Este proceso puede tardar varios minutos dependiendo del tamaño de la base de datos.

Una vez terminado el proceso ya  no debería dar ningún mensaje de error.

 

 

En caso de no solucionarse con los procesos anteriores, la solución pasa por recuperar de copia de seguridad  los ficheros dat e idx con el nombre al que haga referencia el mensaje del error. 

  • ¿Te ha resultado útil esta página?
  • ¡Gracias por votar!
  • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
  • ¿Te ha resultado útil esta página?
  • ¡Gracias por votar!
  • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Compartir esta página en las redes sociales

Palabras clave: Error Asesor