Error por fichero corrupto o inexistente

El siguiente proceso se deberá llevar a cabo ante incidencias de tipo 9/041 – 9041 – 3057.

 

IMPORTANTE: El siguiente procedimiento incluye acciones que requieren de ciertos conocimientos informáticos, por lo cual, recomendamos que sea el responsable informático de la empresa quien lo lleve a cabo.

 

Estos códigos indican ficheros dañados, incompletos, vacíos o sin índice. Para solucionarlo, comprobaremos en la ruta de referencia del mensaje de error, si existe el archivo mencionado en el propio mensaje.

 

Debe existir tanto el archivo con extensión .dat como .idx. Ambos deben tener un superior a 128 bytes. (En caso contrario indica que el archivo no contiene información, con lo que la solución pasa por recuperar de copia de seguridad ambos ficheros).

 

El primer paso es renombrar, bajo copia de seguridad, el fichero con extensión .idx, por ejemplo, añadiendo una X delante del nombre del archivo.

Al acceder de nuevo a la aplicación, ésta automáticamente tratará de regenerar el archivo renombrado. Al finalizar el proceso, accede de nuevo a la aplicación.

 
Es posible que la aplicación trate de solucionarlo a través de un proceso automático de reorganización. Si la aplicación muestra un mensaje acerca de la reorganización, procede a aceptar el mensaje.

 
En caso de no solucionarse con los pasos anteriores, será necesario recuperar tanto el fichero .dat como el .idx de una copia de seguridad anterior a la incidencia.

 

En el supuesto específico de un mensaje 3057 en ficheros NPT*.DAT;

  • No existe el fichero .DAT
    Recupera de copia de seguridad el archivo indicado, tanto el .dat como el .idx.
  • No existe el fichero .IDX

Reorganiza la empresa para que se regenere el archivo.

  

Estos errores pueden venir generados por cortes de acceso a la red o por acciones propias del antivirus;

 

 

 

 

  • ¿Te ha resultado útil esta página?
  • ¡Gracias por votar!
  • 3 valoraciones: 4 sobre 4 de media
  • ¿Te ha resultado útil esta página?
  • ¡Gracias por votar!
  • 3 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Compartir esta página en las redes sociales

Palabras clave: Error Asesor