Cómo comprobar los datos del 111 con las nóminas calculadas

a3EQUIPO | solución integral de gestión de RRHH

 

Para comprobar los datos del 111 con las nóminas calculadas, puedes generar un resumen de nómina con los datos del 111 (base IRPF, retención de IRPF, etc.).

Para + información sobre cómo crear un formato de resumen de nómina, pulsa aquí.

 

Formato_RN

 

¿Qué puedo comprobar si no cuadran los datos de las nóminas con el Modelo 111?

A continuación, te indicamos algunas comprobaciones que debes hacer si al comparar los datos del Resumen de Nómina con el modelo 111 se producen descuadres:

  1. Comprueba los trabajadores seleccionados:
    Si hay trabajadores finiquitados, deberás seleccionar los trabajadores dados de baja durante el periodo que vas a comparar con el 111. En el caso de tener calculadas nóminas posteriores a la fecha de baja que no correspondan, recuerda eliminarlas para que no se tengan en cuenta en el listado.

  1. Incluye en el formato la clave de percepción del trabajador:
    De esta forma, incluyendo la clave de percepción, podrás comprobar si hay trabajadores no residentes que irían al modelo 216.

  1. Revisa que el código de Administración de Hacienda esté informado en el centro de trabajo:
    Para que se cumplimenten los datos en el modelo 111 que corresponda (Estatal, Bizkaia, etc.), todos los centros de trabajo deberán tener informado el código de Administración de Hacienda. 
    Si deseas comparar los datos a nivel de centro, puedes generar el listdo del Resumen de Nómina activando el indicador "Desglosar Centros de Trabajo".

  1. Comprueba el “Tipo de Paga” y el periodo:
    Si el 111 es trimestral comprueba que al listar el resumen de nómina has seleccionado el mismo periodo.
    Asimismo, tanto si el modelo 111 es mensual como trimestral, en el campo “Tipo de Paga” debe estar seleccionada la opción “Todas”.

  1. Bruto o Base de IRPF:
    En el modelo 111 el dato que se incluye es la base de IRPF, por tanto, comprueba que en el formato de resumen de nómina se ha seleccionado este campo y no el bruto (ya que es posible que el importe bruto no coincida con la base de IRPF).

 

Te recomendamos que…

Para comparar los datos del resumen de nómina con el 111, puedes listar el modelo 111 en formato Excel. Este formato permite comparar los datos por trabajadores, mes, etc.

Para ampliar información, pulsa aquí.

 

 

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave