Error de validación: E020122 - Número de orden del descendiente 1 sin contenido para vinculación 3 o 4

 

Error Numero de ordem del descendiente 1 sin contenido para vinculacion 3 o 4

 

Este error de validación en la presentación del modelo 100 se produce porque no se tiene informado el “Orden del otro progenitor” de aquellos descendientes con vinculación 3 o 4 en el apartado Datos declaración de la opción Personas.

  • Vinculación 3: Hijo del primer declarante cuando dicho hijo también conviva con el otro progenitor, incluidos los supuestos de guarda y custodia compartida entre ambos progenitores.
    Se consignará igualmente esta clave cuando se trate de hijos del primer declarante que también hayan convivido con el otro progenitor hasta la fecha del fallecimiento de éste en el ejercicio.
  • Vinculación 4: Hijo del cónyuge cuando dicho hijo también conviva con el otro progenitor, incluidos los supuestos de guarda y custodia compartida entre ambos progenitores.
    Se consignará igualmente esta clave cuando se trate de hijos del cónyuge que también hayan convivido con el otro progenitor hasta la fecha del fallecimiento de éste en el ejercicio.
     

 

Haz doble clic sobre el descendiente, y en el campo “Orden del otro progenitor” informa el número de orden informado en la ventana Otros progenitores.

 

Orden del otro progenitor en Personas

 

Accede a la ventana Otros progenitores para visualizar el número de orden.

 

Otros progenitores en Personas

 

Otros progenitores

 

A tener en cuenta

En el caso de parejas de hecho con hijos comunes, se deben informar los datos de ambos progenitores en la ventana Otros progenitores e informar a continuación el número de orden del otro progenitor en el apartado Datos declaración de la opción Personas.

En el caso de hijos no comunes, se deben informar los datos del progenitor no informado en la opción Personas en la ventana Otros progenitores, e informar a continuación el número de orden del otro progenitor en el apartado Datos declaración de la opción Personas.

 

Personas orden del otro progenitor pareja de hecho

 

Otros progenitores Pareja de hecho

  • ¿Te ha resultado útil esta página?
  • ¡Gracias por votar!
  • 18 valoraciones: 2.8 sobre 4 de media
  • ¿Te ha resultado útil esta página?
  • ¡Gracias por votar!
  • 18 valoraciones: 2.8 sobre 4 de media

Compartir esta página en las redes sociales