Error R9553 al recibir la respuesta de SILTRA

a3ASESOR | nom

Si en el fichero de respuesta que remite SILTRA aparece el siguiente código de error:

 “Error R9553: Periodo de liquidación en plazo, envíe o rectifique la liquidación ordinaria

 

Este error sólo se produce en las liquidaciones complementarias cuyo período de liquidación se encuentra en plazo reglamentario de ingreso: L90,C90, L91,C91, L03 y C03.

Según TGSS no se pueden presentar períodos de liquidación que se encuentren en plazo reglamentario de ingreso. En este caso, deberás proceder a incluir estos conceptos retributivos en la liquidación ordinaria L00.

 

Ejemplo

Trabajador al cual se han calculado atrasos L03 de enero hasta octubre y al enviar los seguros sociales de la paga de atrasos durante el mes de noviembre, aparece el error R9553.

En este caso, lo que nos está indicando este error es que no es posible enviar una L03 de enero a octubre, ya que octubre está dentro de plazo y, por lo tanto, se tiene que enviar ese aumento ya en la nómina de octubre.
Teniendo esto en cuenta, deberían eliminar los atrasos y calcularlos de nuevo informando el período de devengo de enero a septiembre.


Para solucionarlo...

  • Si la L00 mensual de Octubre aún no está confirmada: puedes volver a enviar de nuevo el fichero de bases a SILTRA con la nómina de Octubre recalculada con los nuevos importes.
  • Si la L00 mensual de octubre está confirmada: en ese caso deberás de realizar una rectificativa de ese mes, con esa nómina calculada con los nuevos importes.

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 5 valoraciones: 3.4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 5 valoraciones: 3.4 sobre 4 de media