Error R9501: "Trabajador inexistente en afiliación para ese CCC", en el fichero de respuesta de SILTRA

a3ASESOR | nom

 

Si en el fichero de respuesta que remite SILTRA, te aparece el siguiente código de error:

"Error R9501: Trabajador inexistente en afiliación para ese CCC"

 

Motivo del error:

Este error se produce a nivel de trabajador, como respuesta a un fichero de bases, y es debido a que el trabajador no está dado de alta para ese CCC.


Recomendaciones…
Te recomendamos solicitar el Informe de Datos de Cotización/ Período de Liquidación - NSS que se puede listar desde la página Web de la Seguridad Social.

 

Veamos un ejemplo 

Damos de alta a un trabajador el 17/10 y calculamos la nómina correspondiente.

Generamos el fichero de bases y enviamos el siguiente tramo:

  • Tramo del 17 al 31 (tramo de alta).

A la Seguridad Social no le consta este trabajador de alta. Por tanto, en el fichero de respuestas se recibe el error: R9501 – trabajador inexistente en afiliación para ese CCC.

 

Para solucionarlo…

Deberás enviar a la Seguridad Social el movimiento de afiliación MA – Alta, en el caso de no haberlo enviado o ponerte en contacto con la Seguridad Social.

 

Más casuísticas...

Este mismo tipo de error se podría dar si al trabajador se le ha cambiado de centro y CCC de la empresa y no hemos notificado el cambio a la Tesorería General de la Seguridad Social. En este caso, deberás ponerte en contacto con la Seguridad Social para que te indiquen los pasos a realizar para solventar esta situación.

 

 

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 4 valoraciones: 3.2 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 4 valoraciones: 3.2 sobre 4 de media