Activar el doble sistema de autenticación (MFA) en BPO

Wolters Kluwer Account

 

Wolters Kluwer Account es el sistema de autenticación y autorización de usuario de Wolters Kluwer que se está implantando en todas nuestras soluciones. Permitirá, en un futuro, que los usuarios puedan acceder a todas las soluciones Wolters Kluwer mediante una única identificación a través del email y la contraseña.

En Wolters Kluwer Account, el usuario es el responsable de su cuenta, lo que significa que solo él puede modificar sus datos. Además contribuye a incrementar la seguridad porque soporta un Doble Sistema de autenticación (MFA).

 

Qué es el Doble Sistema de autenticación (MFA)

El Doble Sistema de autenticación (MFA) es un método de control de acceso a la aplicación dotándola de mayor seguridad, ya que se requiere información adicional para iniciar sesión.

Dispones de tres métodos de Doble Sistema de autenticación (MFA) de mayor a menor seguridad:

  • APP de autenticación.
  • Mensajes de texto (SMS).
  • Email.

 

A tener en cuenta

A continuación te detallamos los pasos a seguir para activar el Doble Sistema de autenticación (MFA) en la aplicación.

Este proceso lo debe realizar el Supervisor, quién será el Administrador de la Empresa en Wolters Kluwer Account.

 

Ten en cuenta que activar el Doble Sistema de autenticación (MFA) para todos los usuarios es un proceso que te puede llevar tiempo, es por lo que te aconsejamos que elijas el mejor momento para ello. 

 

Los pasos a seguir son los siguientes:

 

Alta del usuario Supervisor en Wolters Kluwer Account (Usuario Supervisor de la Empresa (Asesoría))

Accede como Usuario Supervisor, y verifica en la opción Utilidades / Usuarios / Cambio de E-mail y Password que tienes un email informado en el usuario Supervisor, y que este sea correcto. Si tienes que modificarlo, pulsa el botón “Modificar datos usuario”.

 

Cambio de E-mail y Password

 

A continuación accede a la opción Utilidades / Usuarios / Mantenimiento de usuarios / Usuarios, pulsa “Editar” en el usuario Supervisor, marca el indicador “Activar doble sistema de autenticación (MFA) en Wolters Kluwer Account”, y pulsa el botón Enviar invitación. En el campo “Este usuario pertenece a” aparecerá el nombre de la empresa asesora (en el ejemplo “ASESORÍA”).

 

Modificar datos de usuario

 

Una vez enviada la invitación, se podrá visualizar en la ventana la fecha y la hora en la que se realizó el envío de la invitación.

El Supervisor recibirá un email en su correo electrónico para proceder a crear una cuenta Wolters Kluwer Account.

En el cuerpo del mensaje aparecerá el nombre del cliente ("CLIENTE" en la imagen de ejemplo) al que se ha conectado el Supervisor. 

 

Email invitación

 

Pulsa el botón Acceder del email que has recibido y cumplimenta los datos para el registro de la cuenta Wolters Kluwer Account.

 

Registro en Wolters Kluwer Account

 

El usuario Supervisor recibirá un email en su correo electrónico confirmando el registro de la cuenta.

 

Email registro de la cuenta

 

Pulsa el botón Activar cuenta para activar la cuenta.

 

A continuación accede a la cuenta Wolters Kluwer con el email y la contraseña que has indicado en el registro de la cuenta. Al acceder la primera vez, deberás configurar el Doble Sistema de autenticación (MFA) en Wolters Kluwer Account.

 

VAlidación cuenta

 

Una vez activada la cuenta en Wolters Kluwer Account a todos los usuarios que se den de alta les aparecerá la siguiente ventana instando a configurar el Doble Sistema de autenticación (MFA).

Para que los Usuarios, tanto de la Asesoría como de los usuarios creados en las licencias de sus Clientes, puedan darse de alta en Wolters Kluwer Account, el usuario Supervisor de la Asesoría deberá enviar las invitaciones al resto de usuarios desde la opción Utilidades / Usuarios / Mantenimiento de usuarios / Usuarios, pulsando “Editar” en cada uno, e indicando si el usuario pertenece a la Asesoría o al Cliente final en el campo “Este usuario pertenece a“. Por último, activa el indicador “Activar doble sistema de autenticación (MFA) en Wolters Kluwer Account”, y pulsa el botón Enviar invitación.

 

Alta de usuario

 

Si el usuario pertenece al cliente final, recibirá un email de invitación de su asesor, en su correo electrónico, para que proceda a crearse su cuenta Wolters Kluwer Account.

En el cuerpo del mensaje del email recibido aparecerá el nombre de la Asesoría ("ASESORÍA" en la imagen de ejemplo) a la que se ha enviado la invitación.

 

 

Si el usuario de la Empresa Cliente de la Asesoría tiene permisos en la aplicación para acceder al Mantenimiento de Usuarios, puede invitar a otros usuarios que trabajen para la Empresa Cliente de la Asesoría a unirse a Wolters Kluwer Account, al igual que el mismo.

 

Alta de Usuario Cliente

 

Para más información pulsa aquí.

Todos los usuarios que tengan activado el doble sistema de autenticación (MFA) en Wolters Kluwer Account, deberán acceder a la aplicación pulsando el link "Pulse aquí si tiene doble sistema de autenticación (MFA) en Wolters Kluwer Account" en la ventana principal de la aplicación.

 

Pantalla de inicio

 

Wolters Kluwer Account

El usuario Supervisor es el usuario que dispone de permisos de Administrador de la Empresa Cliente de la Asesoría en Wolters Kluwer Account.

 

Wolters Kluwer Account

 

Alta de usuarios que pertenecen a la Empresa Asesoría

Consideraciones a tener en cuenta al dar de alta usuarios de la Asesoría en Wolters Kluwer Account:

  • El usuario tendrá los derechos en la aplicación que el usuario Supervisor le haya otorgado.
  • Para que el usuario tenga derechos de administrador en Wolters Kluwer Account, el usuario Supervisor deberá otorgarle los derechos desde Wolters Kluwer Account, no desde la aplicación.
  • Si el usuario tiene permisos en la aplicación para acceder al Mantenimiento de Usuarios puede invitar a otros usuarios a unirse a Wolters Kluwer Account, al igual que el usuario Supervisor.

 

Alta de usuarios que pertenecen a la Empresa Cliente

Consideraciones:

  • El proceso de invitación de un usuario del Cliente de la Asesoría, para darse de alta en Wolters Kluwer Account, es el mismo que para cualquier otro usuario.
  • La única diferencia será el correo electrónico que recibirá de invitación, en el que se le indicará que su asesoría ha realizado esta invitación.

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 4 sobre 4 de media