En el fichero de respuestas recibo diferentes códigos de error: R9582 y/o R9503 ¿a qué se deben estos errores?
Aplica a: a3innuva | Nómina +3 - a3ERP | nóminaCLOUD
- a3EQUIPO
- a3ASESOR | rrhh
- a3ERP | nóminaCLOUD
- a3EQUIPO
- a3ASESOR | rrhh
Error R9582 “Datos solicitados obligatorios no informados”:
Este error se refiere a que falta algún dato obligatorio para realizar el cálculo, en el tramo que se produce el error.
Puede ser debido a:
- Los tramos enviados no coinciden con los que solicita Seguridad Social.
- Los tramos enviados sí coinciden, pero se ha informado una situación que no se ajusta a los datos de los que dispone la Seguridad Social.
Error R9503 “Tramo inexistente en afiliación para ese trabajador”:
Se ha comunicado un tramo que no se corresponde con los tramos que figuran en los datos de afiliación del trabajador.
Para comprobar los datos, le recomendamos solicitar el IDC y comparar con la situación calculada en la nómina del trabajador.
Artículos relacionados que te pueden interesar:
- Mensajes de error en los ficheros de respuesta y su posible solución
- Cómo interpretar el fichero de bases y/o las respuestas
- Cómo generar un fichero de bases para un único trabajador