¿Por qué salen datos diferentes en las pagas extras del convenio/ pacto y en las pagas extras del trabajador?
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Cómo actualizar el grupo de pagas extras en el trabajador
Si en las pagas extras del convenio/ pacto hay indicadores o datos diferentes de los que constan en el grupo de las pagas extras del trabajador, es debido a que se han realizado modificaciones en el convenio/ pacto y no se ha traspasado al trabajador.
Puedes actualizar el grupo de pagas extras en la ficha del trabajador de las siguientes maneras:
- Actualizar el grupo de pagas extras en la ficha del trabajador
- Actualizar el grupo de pagas extra mediante Formato Excel – 117
Importante: en el caso de que se hubieran personalizado algunos datos de las pagas extras en el trabajador como, por ejemplo, los indicadores de descuento de las IT’s, los conceptos afectos, importes etc., estos datos se perderán y, por tanto, se deberán volver a modificar en la ficha del trabajador.
Actualizar el grupo de pagas extras en la ficha del trabajador
Para actualizar el grupo de pagas extras en la ficha del trabajador accede a su ficha (acceso "Personal/ Plantilla") y, en el menú "Retribuciones/ Pagas extras", abre el desplegable del grupo de pagas extras y selecciona la opción en blanco.
Se mostrará un aviso conforme se van a eliminar los datos de las pagas extras, pulsa "Aceptar" y vuelve a seleccionar el grupo de pagas extras correspondiente. De esta forma, el trabajador tendrá los datos del grupo de pagas extras del convenio/ pacto.
En la siguiente imagen dinámica te mostramos el proceso a seguir:
Recuerda que: si los datos que tenía el trabajador anteriormente no eran correctos, no será necesario guardar la vida laboral ya que, si la guardásemos, al recalcular pagas de periodos anteriores al inicio de vigencia de la vida laboral, se calcularían con los datos que tuviera anteriormente en el grupo de pagas extras.
Actualizar el grupo de pagas extra mediante Formato Excel – 117
Para actualizar el grupo de pagas extras masivamente a los trabajadores puedes utilizar el Formato de Excel 117 – "Cambio de Convenio".
Para realizar este proceso accede a "Personal/ Plantilla", pulsa "importar/ exportar" y selecciona los trabajadores. En el apartado "Opciones" selecciona "Exportar" y busca el Formato 117 – "Cambio de Convenio". A continuación, pulsa "Exportar" y se abrirá un Excel para cumplimentar los datos :
Para poder refrescar el grupo en la ficha del trabajador tendrás que eliminar el grupo de pagas extras en el Excel, importar el formato y, posteriormente, volverlo a importar con el grupo de pagas extras informado.
Igual que en la modificación individual, si los datos que tenía el trabajador anteriormente no eran correctos, en la celda de "Vida Laboral" informa "No", para no guardar la vida laboral.