Errores R9582 y R9503 en el fichero de respuesta de SILTRA, en trabajadores con bonificación
Aplica a: a3innuva | Nómina +4 - a3ERP | nóminaCLOUD
- a3EQUIPO
- a3ASESOR | rrhh
- nom web
- a3ERP | nóminaCLOUD
- a3EQUIPO
- a3ASESOR | rrhh
- nom web
Si en el fichero de respuesta de SILTRA, se producen los siguientes códigos de error en trabajadores bonificados:
Mensaje |
Motivo |
R9582: “Datos solicitados obligatorios no informados”Y se indicará el tipo de dato que falta. |
Se solicita un dato que no se ha informado en un tramo determinado en el fichero de bases, siendo obligatoria su presentación. |
R9503: “Tramo inexistente en afiliación para ese trabajador” |
Este error se produce a nivel de Tramo: se ha comunicado un tramo que no corresponde con los tramos que figuran en el Fichero General de Afiliaciones (FGA). |
Te recomendamos...
En estos casos, es recomendable solicitar el IDC del trabajador.
Veamos un ejemplo
- Trabajador con bonificación de tarifa reducida, del 15/05/2015 al 14/05/2017.
Calculamos la nómina y generamos el fichero de bases.
En el fichero de bases enviaríamos los siguientes tramos:
- Del 1 al 14 (tramo bonificado).
- Del 15 al 31 (tramo sin bonificar).
Si a la Seguridad Social le consta que la bonificación de la tarifa reducida se aplica el 3er. año, recibiríamos el fichero de respuestas con discrepancias en los tramos, ya que solicitaría un tramo del 1 al 31.
Para solucionarlo...
En este caso, accede a la ficha del trabajador y, en datos de afiliación, marca el indicador “Aplicar reducción tarifa plana tercer año”.
Después, debes recalcular la paga mensual y generar y enviar de nuevo el fichero de bases.
A tener en cuenta...
Si el periodo en el que hemos aplicado la bonificación no se corresponde con el periodo bonificado que le consta a la Seguridad Social, tendremos discrepancias en los tramos. Por tanto, deberemos revisar los datos del IDC del trabajador y el histórico de cobro, desde donde podremos ver el periodo y la bonificación aplicada.