Errores R9582 y R9503 en el fichero de respuesta de SILTRA, en trabajadores en situación de IT

Aplica a: a3innuva | Nómina
    +4
  • a3ERP | nóminaCLOUD
  • a3EQUIPO
  • a3ASESOR | rrhh
  • nom web

 

Trabajadores en situación de IT con discrepancias: Errores R9582 y R9502 en el fichero de respuesta de Siltra


Si en el fichero de respuesta de Seguridad Social, de trabajadores en situación de IT, recibes los siguientes errores: 

R9582: "Datos solicitados obligatorios no informados"

R9503: "Tramo inexistente en afiliación para ese trabajador"

 

Esto es debido a que los tramos que le constan a la Seguridad Social y los calculados en la aplicación de nómina y enviados en el fichero de bases, son diferentes.

Para comprobar los errores que remite la Seguridad Social, te recomendamos verificar los siguientes datos:

  1. Solicita el IDC
  2. Datos de la incidencia de la IT.
  3. Datos calculados en la paga (histórico de cobro)
  4. Fichero de bases e interpretación de errores

 

respuesta siltra Veamos un ejemplo

Trabajador con una IT por enfermedad común del 7 al 15 de junio, por tanto, en el fichero de bases se generarán los siguientes tramos y datos:

  • Del 1 al 6: tramo en alta (tipo de dato C500 y C601).
  • Del 7 al 15: tramo de IT (tipo de dato C500 y 603).
  • Del 16 al 30: tramo en alta (tipo de dato C500 y C601).

En la respuesta de Seguridad Social se reciben las siguientes discrepancias:

  • Tramo del 7 al 15: 
    R9503 – tramo inexistente en afiliación para ese trabajador.
  • Tramo del 16 al 30: 
    R9503 – tramo inexistente en afiliación para ese trabajador.
  • Tramo del 7 al 30:
    R9582 – Dato del tipo C con código 500 obligatorio no informado.
    R9582 – Dato del tipo C con código 563 obligatorio no informado.
    R9582 – Dato del tipo C con código 603 obligatorio no informado.

 

Explicación de la respuesta de tramos:

A la Seguridad Social no le consta la fecha de finalización de IT del día 15, por tanto, solicitan el tramo de la IT hasta el día 30.

Esto provoca que se rechacen los tramos del 7 al 15 y del 16 al 30.

Además, solicitan los datos C500, C603 y C563 para un tramo del 7 al 30.

situacion it 

Al solicitar la compensación por IT (pago delegado) desde el primer día, se deduce que se trata de una recaída.

 

183719 - accept check ok outline tick Para solucionarlo...

En este caso, se deberá eliminar la IT por enfermedad común e informar una recaída y recalcular la nómina o realizar un cálculo de paga de diferencias.

Para comprobar los datos del trabajador te recomendamos que:

  • En la Seguridad Social: solicites el IDC del trabajador para verificar los datos que les constan a la Seguridad Social.
  • En la aplicación: accedas al histórico de cobro, desde dónde podrás comprobar la nómina calculada y la situación del trabajador.

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 1 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 1 sobre 4 de media