No puedo leer los ficheros FIE, ¿qué puedo comprobar?
Aplica a: a3innuva | Nómina +3 - a3ERP | nóminaCLOUD
- a3EQUIPO
- a3ASESOR | rrhh
- a3ERP | nóminaCLOUD
- a3EQUIPO
- a3ASESOR | rrhh
Proceso a seguir si no puedes leer los ficheros FIE
Para leer correctamente los ficheros FIE, debes realizar las siguientes comprobaciones:
1) Estar actualizado con la última versión del a3LectorFIE
Para más información sobre el proceso, accede al siguiente artículo: Descarga a3LectorFIE. Versión actualizada a los cambios de julio 2023 (wolterskluwer.es)
2) Cumplir con los requisitos mínimos de software y hadware necesarios para el buen funcionamiento del a3LectorFIE
Los requisitos que debes cumplir para el buen funcionamiento del a3LectorFIE son los correspondientes a a3ASESOR. Puedes consultarlos en el siguiente enlace: Requisitos mínimos de Software y Hardware de a3ASESOR
3) Revisar que el camino donde se encuentra la carpeta de los ficheros FIE es correcto
Si los ficheros FIE se encuentran en una unidad de red, tiene que aparecer la unidad mapeada (ejemplo F:\SILTRA\). Es decir, la ruta donde se encuentran los ficheros FIE no puede empezar por: \\servidor\...
4) Tienes que haber recibido los ficheros FIE por parte de la TGSS
Para comprobarlo, accede al buzón de entrada de Siltra y dirígete a la opción INSS:
Los ficheros con extensión .MSJ deben contener en su interior la etiqueta ETIFIE. Para comprobarlo, sitúate sobre el fichero y accede a la pestaña "Visualizar Fichero":
Importante: si el fichero con terminación .MSJ no tiene la etiqueta ETIFIE, no es correcto y, por tanto, no será procesado. En este caso, deberás ponerte en contacto con la TGSS.
Artículo relacionado que te pueden interesar: