Modelo 190: ¿por qué no se muestran los errores de validación en el 190?
Aplica a: a3innuva | Nómina +3 - a3ERP | nóminaCLOUD
- a3EQUIPO
- a3ASESOR | rrhh
- a3ERP | nóminaCLOUD
- a3EQUIPO
- a3ASESOR | rrhh
No se muestran los errores de validación en el modelo 190
Si al generar el modelo 190 no muestra la pantalla con los errores de validación para la presentación telemática del modelo, comprueba el tipo de descarga informado. Para ello, accede al punto "Definición de Listados", al apartado "Gestión de Descargas":
A tener en cuenta: a través del indicador "Empresas en el mismo directorio", podrás especificar si los ficheros generados deben generarse en el mismo directorio (indicador activado), o bien desglosando por carpetas para cada empresa (indicador desactivado).
Explicación de los tipos de descarga
Te relacionamos los diferentes tipos de descarga:
-
Descarga Directa (sin validación):
Genera el fichero para su envío, permitiendo abrir o guardar el fichero, según deseemos.
A tener en cuenta: este tipo de descarga, al ser directa, no activa el módulo de validación de Hacienda (no accede al módulo de validación de Hacienda) y, por tanto, no muestra los posibles errores de validación para la presentación telemática del modelo.
-
Descarga Mediante a3Drive en el directorio:
Permite generar los ficheros en un directorio local especificado por el usuario, independientemente del tipo de navegador utilizado. Para ello, deberás tener instalada la aplicación a3Drive.
A tener en cuenta: este tipo de descarga activa el módulo de validación de Hacienda y, por tanto, sí muestra los posibles errores de validación para la presentación telemática del modelo.
Importante: si tenemos activada esta opción, debe estar instalada la aplicación a3Drive ya que, en caso contrario, el fichero generado no tendrá la extensión correcta.
Al utilizar el tipo de descarga "Mediante a3Drive en el directorio", si alguno de los datos no cumple con la validación para la presentación telemática del modelo 190, los errores de validación se mostrarán en un fichero plano:
A tener en cuenta: si todos los datos son correctos, no se mostrará la pantalla con las incidencias del listado Anual IRPF.
Artículos relacionados que te pueden interesar: