Cómo listar las Horas Ordinarias y Complementarias en la Hoja de Salario

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Referencia Legal

Según establece el Artículo 1, apartado 1.5, letra h, del Real Decreto-ley 16/2013 “La jornada de los trabajadores a tiempo parcial se registrará día a día y se totalizará mensualmente, entregando copia al trabajador junto con el recibo de salarios del resumen de todas las horas realizadas en cada mes, tanto las ordinarias como las complementarias (…)”.

Asimismo, se establece que “El empresario deberá conservar los resúmenes mensuales de los registros de jornada durante un periodo mínimo de cuatro años.”


Proceso para listar las horas ordinarias y complementarias

Para listar las horas ordinarias y complementarias, desde la ficha de empresa, accede al menú “Características/ Indicadores – Listados” y activa el indicador “INCLUIR HORAS ORDINARIAS Y COMPLEMENTARIAS DE TIEMPOS PARCIALES EN LA HOJA DE SALARIO”.

listado de horas_registro horas

 

De esta forma, al listar la hoja de salario desde el menú “Nómina/ Centro Hojas de Salario”, aparecerá, por separado, un documento con el registro de las horas ordinarias y complementarias de los trabajadores.

registro horario

 

Desde el registro de horas se listará la siguiente información: 

  • Nombre empresa
  • CIF/NIF de la empresa
  • Nombre centro de Trabajo
  • Código Cuenta Cotización
  • Nombre Trabajador
  • NIF Trabajador
  • Número Afiliación del trabajador
  • Numero Horas según contrato
  • Mes del listado
  • Horas de entrada y salida del turno de mañana
  • Horas de entrada y salida del turno de tarde
  • Horas ordinarias
  • Horas extras Normales
  • Horas extras por Fuerza Mayor
  • Horas complementarias pactadas
  • Horas complementarias voluntarias
  • Firma del trabajador/a

 

Opción de generar el listado de registro de horas sin datos

Desde la aplicación puedes obtener el listado de registro de horas sin datos, es decir, sin que se muestre cumplimentada automáticamente la información. Para ello, desde el botón “Configuración” del menú “Nómina/ Centro Hojas de Salario”, debes activar el indicador “Generar hoja de registro de horas en blanco”.

registro horas

 

 

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