La suma de los modelos 111 no cuadra con el 190, ¿qué hay que comprobar?

Aplica a: a3innuva | Nómina
    +4
  • a3ERP | nóminaCLOUD
  • a3EQUIPO
  • a3ASESOR | rrhh
  • nom web

Qué tengo que comprobar si no cuadra la suma de los modelos 111 con el 190

Si una vez listadas todas las cartas de pago no cuadra el importe de la suma de los modelos 111 con el 190, puede deberse alguna de las siguientes causas:

1.- Si al generar los modelos 111, posteriormente se realizaron modificaciones y recalculaste pagas y no realizaste ninguna regularización del modelo 111 (acceso: indicador "Regularizar meses anteriores" del punto "Listados/ Documentos oficiales/ Periódico IRPF (111/216))", en este caso se producirán diferencias en el importe de los modelos 111 con el 190.

Recuerda que, al activar el indicador "Regularizar meses anteriores", en el caso en que se detecten diferencias, éstas se regularizarán, automáticamente, en el último período del modelo que estés listando. En caso contrario, no se producirá regularización alguna lo que puede provocar descuadres con el modelo 190.

regularizacion

2.- Comprueba que todos los centros tienen informado correctamente el código de Administración de Hacienda.
Para ello, accede al menú “Centros de Trabajo/ Identificación Centros”.

codigo_hacienda

 

3.- En el caso de que el descuadre se produzca en el importe de las percepciones, no en las retenciones de IRPF, también puedes verificar si al generar los modelos 111 se incluyeron las percepciones exentas.
Es posible que el motivo sea que en el 111 no se hayan incluido.

Recuerda que: para que el 111 se pueda regularizar con los posibles cambios que se hayan producido como, por ejemplo, si ha habido algún recálculo de pagas, es necesario que el modelo 111 se haya generado con la opción de “Presentación telemática” desde la aplicación. En este caso, la aplicación detectará, automáticamente, las diferencias entre lo que se generó en su momento y los cálculos actuales y procederá a realizar la regularización.

Si al generar el modelo 111 de diciembre con la opción “Presentación telemática” ha habido alguna regularización, se mostrará un mensaje de aviso en la Bandeja de Entrada:

aviso Bandeja Entrada regularizacion

 

Para visualizar las diferencias encontradas en las regularizaciones puedes generar un Excel, para ello puedes seleccionar una de las siguientes opciones:

  • 111 Mensual Regularización Excel
  • 111 Trimestral Regularización Excel

 

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 5 valoraciones: 3.8 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 5 valoraciones: 3.8 sobre 4 de media

Palabras clave