¿Por qué la aplicación no calcula dos pagas a un trabajador que se le ha modificado el contrato durante el mes?

Aplica a: a3innuva | Nómina
    +4
  • a3ERP | nóminaCLOUD
  • a3EQUIPO
  • a3ASESOR | rrhh
  • nom web

 

Cambio el contrato a un trabajador durante el mes y no calcula dos pagas

Cuando a un trabajador se le ha modificado el contrato durante el mes y la aplicación no está calculando, de manera automática, dos pagas, una con cada contrato, puede ser porque:

- Se ha modificado la fecha de alta del trabajador en la empresa

- Se ha guardado la vida laboral con una fecha errónea

 

¿Qué comprobar si no se están calculando 2 pagas, al cambiarle el contrato a un trabajador?

Vamos a ver las comprobaciones que podemos realizar en este caso, a través del siguiente ejemplo:

  • Trabajador con contrato 402 – Duración determinada informado del 01/10/2021 al 14/11/2021 y se le modifica el contrato el día 15/11/2021

 

1) Comprobar los datos del trabajador

Debemos asegurarnos que la fecha de alta del trabajador es correcta. Para ello, accedemos a “Personal/ Plantilla” de la ficha del trabajador, al apartado “Contratación/ Contractuales”.

En nuestro ejemplo, el trabajador tiene un contrato temporal y se le trasforma a indefinido, por tanto, para realizar la modificación del contrato, no se le modifica la fecha del alta, sino que se modifica el código del contrato y la fecha de inicio del nuevo contrato:

ficha_persona_innuva

 

2) Comprobar la vida laboral del trabajador

También debemos verificar que la vida laboral del trabajador es correcta. Para ello, accedemos al menú “Vida laboral”.

En este caso, el trabajador tenía un contrato 402 – Duración determinada, del 01/10/2021 al 14/11/2021 y se le modificó el día 15/11/2021, por tanto, se guardó el cambio de contrato con inicio de vigencia de la vida laboral del 15/11/2021.

Al guardar la vida laboral con inicio de vigencia del 15/11/2021, se guarda una copia de los datos de la ficha del trabajador con el contrato anterior, con fecha de fin de vigencia del 14/11/2021:

vida_laboral_ficha_persona

 

Si pulsamos en “Ver”, podemos acceder al menú “Contratación/ Contractuales” y comprobar si los datos de la vigencia del contrato anterior se guardaron correctamente:

vida_laboral_innuva

 

¿Qué debo hacer si la fecha de alta o la vida laboral guardada son erróneas?

  • Si la fecha de alta no es correcta, puedes modificarla accediendo a la propia ficha del trabajador, al menú “Contratación/ Contractuales”. En este caso, al guardar la ficha del trabajador, no deberás guardar la vida laboral ya que, si no, se guardaría con una fecha errónea.
  • Si la vida laboral no es correcta, puedes modificarla mediante el formato 406 – Contractuales (Vida Laboral), accediendo al menú “Personal/ Plantilla” y al botón “Importar /exportar”:

formato_406_vida_laboral_contractuales

También tienes la opción de eliminarla, desde el menú “Vida laboral”. En este caso, si eliminas la vida laboral del trabajador, deberás volver a informar el contrato anterior, guardar los datos y, posteriormente, volver a informar el nuevo contrato.

Para + información sobre cómo modificar la vida laboral, pulsa aquí

183684 - arrow move outline right  A tener en cuenta: recuerda que, una vez realizados los cambios con la información correcta, deberás recalcular la nómina.

 

¿Cómo revisar el cálculo de la nómina?

Para comprobar las pagas calculadas del trabajador, accede al menú “Nómina/ Histórico de Cobro”, selecciona al trabajador y, al pulsar en “Buscar”, se mostrarán las pagas con los periodos calculados:

busqueda_trabajadores

 

Al acceder a las pagas, en el menú "Datos Trabajador", puedes comprobar con qué tipo de contrato se realizó el cálculo de la paga:

historico_cobro_innuva

 

276507 - document file from outline pa Artículos relacionados que te pueden interesar: 



    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave