Error R9632 y C9663 "Compensación de IT supera importe máximo", en el fichero de respuesta de Siltra

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Cómo solucionar los Errores R9632 y C9663, "Compensación IT supera importe máximo" 

Si en el fichero de respuesta que remite SILTRA, te aparecen los siguientes códigos de error:

> R9632: Los datos transmitidos no superan las validaciones. Deben presentarse nuevamente todos los datos de ese trabajador

Este error se produce a nivel de trabajador, cuando habiendo presentado datos para el trabajador éstos no superan las validaciones.

> C9663: Compensación de IT supera importe máximo

El importe de la compensación de IT excede del importe máximo calculado por la TGSS.

 

respuestas siltra discrepancia Te recomendamos solicitar el IDC del trabajador.

 

Ejemplo de errores R9632 y C9663, "Compensación IT supera importe máximo" 

Trabajador en situación de IT por Accidente Laboral del 26/09 al 04/10.

La Base Reguladora = 50 euros

Generamos el fichero de bases, de Octubre, y enviamos los siguientes tramos:

  • Tramo del 1 al 4 – Accidente laboral:

C500 – Base CC = 150
C603 – Base Accidentes = 150
C663 – Prestación IT = 150

  • Tramo del 5 al 31 – Alta:

C500 – Base CC = 1300
C601 – Base Accidentes = 1300


La base de cotización se ajusta a 30 días, porque el trabajador tiene un grupo de tarifa "Mensual".

Cotización días de IT – días efectivamente trabajados = 30 – 27 = 3 días


A la TGSS le consta el trabajador con grupo de tarifa diario, por tanto, el cálculo de la base reguladora que toma en cuenta para calcular la prestación es inferior y esto provoca el error de compensación superior a máximo.

Te recomendamos solicitar, a través de la página Web de la Seguridad Social, el Informe de Datos de Cotización/ Período de Liquidación - NSS y que compruebes lo siguiente:
  • Si el Grupo de Tarifa o el Tipo de Cobro está incorrecto en la aplicación: tendrás que modificar el dato del trabajador en el apartado de “Convenio”, recalcular la nómina y volver a enviar el fichero de bases de este trabajador.
  • Si el Grupo de Tarifa o el Tipo de Cobro está incorrecto en la Seguridad Social: tendrás que ponerte en contacto con ellos para que te indiquen qué pasos debes realizar para modificar esta información.
  • Si coincide el Grupo de Tarifa o el Tipo de Cobro informado en la ficha del trabajador con el de la Seguridad Social: tendrás que comprobar el Histórico de Cobro del trabajador de esta nómina para verificar con qué datos se calculó la nómina.


> Cálculo Prestación TGSS:

Base reguladora = 150/4 = 37,5 euros
Prestación = (37,5 x 75%) x 4 días = 112 euros

 

 

 

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